• 25 de abril de 2024

El Gobierno duplica este año las ayudas a la inversión industrial

Compartir:

Industria informa que las subvenciones a 73 empresas «favorecen una inversión privada de cerca de 70 millones»

 

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, acompañado por el director general de Industria, Marcos Bergua, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las ayudas a la inversión industrial 2010.

Juan José Sota ha informado que «el Gobierno de Cantabria duplica este año las ayudas a la inversión industrial, hasta llegar a los 5 millones de euros. Atendemos a 73 empresas, tres veces más que las que subvencionamos hace un año, y favorecemos una inversión privada de 70 millones de euros, con la que las empresas se comprometen a crear 96 puestos de trabajo, y el mantenimiento y estabilidad para otros 8.000.»

Sobre las cantidades, al detalle, ha añadido que «el importe total de las subvenciones concedidas es de 4.917.993, 71 euros y la inversión generada con esta cantidad es de 69.956.657,74 euros. En porcentaje sobre la inversión subvencionable, el máximo ha sido del 12%; el medio, un 7,03%, y un 3%, el mínimo».

Con relación al pasado año que se otorgaron ayudas a 23 empresas con una inversión de 2,5 millones de euros, el consejero ha señalado que «este año se ha convocado un proceso de selección de proyectos para financiar con 5 millones de euros, el doble que la cantidad que destinamos en el presupuesto 2009. Se trata de la cantidad más elevada que hemos entregado nunca a las empresas para favorecer su inversión y para ayudarles en los procesos de modernización industrial que decidan poner en marcha».

Como objetivo de las ayudas, ha remarcado que es el de «renovar el tejido empresarial e industrial de Cantabria, para favorecerlo y hacerlo más competitivo desde el punto de vista de la productividad, de la protección medioambiental y creación de puestos de trabajo».

Una de las condiciones que ha primado a la hora de conceder las subvenciones ha sido la protección del medio ambiente. El consejero ha hecho hincapié «en incentivar la inversión en infraestructuras e instalaciones cuyo fin sea la prevención y reducción de la contaminación, con el objetivo de apoyar la estructura industrial de Cantabria para conseguir armonizar producción y sostenibilidad».

En definitiva, las subvenciones, en palabras del consejero, «van dirigidas a fortalecer las inversiones en activos fijos, es decir, a la dotación y creación de parcelas industriales, de naves y de edificios industriales, además de maquinaria y bienes de equipo. Es decir, hemos primado los planes de las empresas por ampliar su capacidad, por modernizar su maquinaria y sus líneas de producción, y, por supuesto, por crear puestos de trabajo.»

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir