• 28 de marzo de 2024

El Gobierno enmarca la presencia del ministro Illa en una ‘jornada de trabajo institucional’

Compartir:

El Gobierno de Cantabria ha salido al paso de las críticas por una comida del ministro de Sanidad, Salvador Illa, enmarcando la acción en una ‘jornada de trabajo institucional’ que tuvo lugar el pasado jueves, día 3 de diciembre.

El Ejecutivo cántabro explica que se desarrolló una agenda institucional y de trabajo para toda la jornada que se inició por la mañana con una reunión con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con quien después Salvador Illa compareció en rueda de prensa.

Tras esta comparecencia pública, Illa mantuvo una reunión de trabajo en la Filmoteca con el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, entre otros, para abordar los proyectos de carácter sanitario e investigación que Cantabria ha presentado al Fondo Europeo de Recuperación y Resiliencia.

Durante esta reunión de trabajo una empresa cántabra de hostelería sirvió un catering, antes de continuar con la agenda prevista con una visita al Hospital Marqués de Valdecilla y al Idival para conocer los avances que se están produciendo en Cantabria en torno a la vacuna contra la COVID-19. Así sale al paso el ejecutivo de las críticas de varios partidos de la oposición que denuncian que más de diez personas participaron en una comida con el ministro.

El ejecutivo afirma que este tipo de encuentros está recogido en la disposición primera, punto tercero, del Decreto 3/2020, de 26 de octubre, del presidente de la Comunidad Autónoma, por el que se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En concreto, este punto, sobre la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, establece que “no estarán incluidas en esta limitación las actividades laborales e institucionales”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia