• 24 de abril de 2024

Hostelería de Cantabria exige la dimisión de Pablo Zuloaga y Miguel Rodríguez por la comida con Salvador Illa en un interior

Compartir:

Santander, 10 de diciembre 2020.- La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ‘no da crédito’ ante las últimas noticias en las que el Gobierno admite que mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro, Salvador Illa, con comida incluida en el interior de un local.

El enfado de los hosteleros se debe a que llevan cumpliendo restricciones desde hace muchos meses, para “salvaguardar” la salud de los ciudadanos y consideran “una auténtica vergüenza” que el Ejecutivo socialista “se ampare en un artículo hecho a medida para librarse de la culpa”

Por este motivo piden “la dimisión del vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez y de toda la Ejecutiva socialista que forma parte del Gobierno Regional” por su “desprecio y humillación” hacia el sector hostelero de la región.

Para la AEHC aunque digan que no han incumplido restricciones y se acojan a la disposición primera, punto tercero del Decreto 3/2020, de 26 de octubre por el que se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados y en la que se establece que no están incluidas las actividades laborales e institucionales, cuando llevas pidiendo “tantas” restricciones y limitaciones a toda la ciudadanía y “más a este sector, al que han llevado a la ruina, por ética y vergüenza, deberían dimitir”.

Para los hosteleros sólo caben dos opciones “o la ejecutiva del PSOE es inmune a la Covid-19 o nos van a dar la razón en que la hostelería no es el problema por lo que nos permitirán abrir los interiores de los negocios de inmediato”. La respuesta, han finalizado, “exigen que también sea inmediata” ya que, entenderán, “que con un chasquido de dedos no se abre un negocio”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir