• 29 de marzo de 2024

El Gobierno estudiará «en profundidad» la petición de la Asociación de Constructores de adquirir viviendas en construcción para su alquiler

Compartir:

Mazón ha presidido la reunión de la Mesa Sectorial de Vivienda, que ha analizado las aportaciones al borrador del ‘Pacto por la Vivienda en Cantabria’ :

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha presidido esta mañana la tercera reunión de la Mesa Sectorial de Vivienda, enmarcada dentro del acuerdo de la Concertación Social 2008-2011, que se ha convocado para analizar las aportaciones al borrador del ‘Pacto por la Vivienda en Cantabria’.

Entre otros temas, se ha abordado la propuesta de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria de solicitar a la Administración regional la compra de entre 700 y 800 viviendas con licencia de construcción o cuya ejecución no haya superado el 50% de la edificación para destinarlas al mercado de alquiler. En este sentido, Mazón ha explicado que la Consejería de Vivienda estudiará «en profundidad» esta iniciativa cuyo fin, ha matizado, «no es la compra del stock de viviendas», sino «promover la construcción donde más se necesite.

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido la posibilidad de desarrollo o modificación de la Ley del Suelo, que, según Mazón, «es un tema que afecta, especialmente, al sector residencial». Concretamente, la Mesa Sectorial de Vivienda ha debatido la actualización de los parámetros y el número de viviendas que hay que adaptar a la nueva regulación que marcan tanto el Plan de Vivienda estatal y autonómico, respectivamente.

Por otro lado, los constructores han solicitado al Gobierno que inste a los ayuntamientos a adaptar sus planeamientos urbanísticos a la Ley del Suelo o que, en su caso, sea la propia Administración la que asuma la competencia.

En el encuentro también han estado presentes el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco; el director general de Urbanismo, Pedro Ángel Gómez, y el secretario general de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, Víctor Díez, así como representantes de CC.OO, UGT, CEOE-CEPYME y del Consejo Urbanístico de Promotores de Cantabria (CUPCAN).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia