• 28 de marzo de 2024

El Gobierno invertirá 150.000 euros en obras de reparación y saneamiento del Castillo del Rey en San Vicente de la Barquera

Compartir:

San Vicente de la Barquera, 03/09/2022.- El Consejo de Gobierno celebrado el pasado jueves 25 de agosto de 2022 autorizó la concesión de unos 150.000 euros en 2023 para llevar a cabo las obras de reparación y saneamiento de las humedades y filtraciones de agua del Castillo del Rey, en San Vicente de la Barquera.

El castillo, Bien de Interés Cultural desde 2002, sufre importantes filtraciones de agua y humedades persistentes.

Esta actuación se financiará con cargo a los fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El Castillo de San Vicente de la Barquera, también denominado Castillo del Rey es propiedad de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Actualmente sufre importantes filtraciones y humedades persistentes y continuas que impiden el correcto uso y funcionamiento de la sala de exposiciones que alberga en su interior.

Con estas actuaciones se busca reparar estas patologías que provocan escorrentías y grandes concentraciones de verdín en los paramentos verticales interiores de mampostería de la sala de exposiciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia