• 25 de abril de 2024

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% une Luena, Corvera y Santiurde de Toranzo

Compartir:

La próxima caminata solidaria será el 02 de octubre por San Pedro del Romeral, Vega de Pas, San Roque de Río Miera y Miera.

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 25 de abril de 2.021, es recorrer en 27 marchas los 102 municipios y llegar al Parlamento de Cantabria “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región”.

La 96 edición de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, ha recogido y entregado 937 kilos de alimentos durante su caminata de 17 kilómetros por los municipios de Luena, Corvera de Toranzo y Santiurde de Toranzo. Personas de distintos puntos de Cantabria con edades entre los 9 y 78 años han participado caminando 17 kilómetros, dando un total de 23.000 pasos solidarios “por la paz y los derechos humanos”, con paradas en los tres ayuntamientos para los actos solidarios.

La caminata se inició a las 9.30 horas en el Ayuntamiento de Luena, invitando a la ciudadanía y representantes a unirse para ayudar a los vecinos, amenizando el cantautor y escritor Mario San Miguel con la canción e himno de la marcha “Si queremos es Posible”.

Tras una primera etapa de 14 kilómetros, los caminantes pararon en el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo a las 13,20 horas, continuando hasta el Consistorio de Santiurde de Toranzo, donde concluyó la marcha a las 15.45 horas con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a tres entidades sociales y a una persona por ¨su ejemplo y compromiso¨; Lucía Escalante de Medio Cudeyo, Agrupación de Voluntarios del Servicio de Proteccion Civil de Corvera de Toranzo, Guardia Civil de Ontaneda y Cruz Roja Española, Asamblea Comarcal Pas Pisueña.

La marcha contó con la participación en los distintos tramos de los regidores y representantes municipales José Ángel Ruiz, de Luena; Mónica Quevedo, de Corvera de Toranzo; José Manuel Calderón, de Santiurde de Toranzo; Ana Belén Salmón, de Puente Viesgo; Jose Molleda de Puentenansa; así como vecinos, representantes de entidades sociales, como la Cocina Económica de Santander, el Cantautor y escritor Mario San Miguel, voluntarios de Protecion Civil de Corvera de Toranzo y de la Cruz Roja Asamblea Comarcal Pas Pisueña, la Mar Solidaria de Santoña y voluntarios del movimiento 0,77% Solidario. Gracias a la ayuda de los caminantes, vecinos, voluntarios y un ayuntamiento, se han entregado 937 kilos de alimentos a las entidades sociales: Banco de Alimentos de Cantabria, Cocina Económica de Santander, Albergue Juvenil de Talledo, en Castro Urdiales y Cruz Roja Española, Asamblea Local de Ramales de la Victoria.

El ayuntamiento de Corvera de Toranzo ha entregado 504 kilos de alimentos y los voluntarios y caminantes han entregado 433 kilos de alimentos. Quedando pendientes los ayuntamientos de Luena y Santiurde de Toranzo que se han comprometido a entregar alimentos.

Los voluntarios y participantes han agradecido la ¨excelente¨ colaboración de los Servicios de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil de Ontaneda, medios de comunicación, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales y de todas las personas y colectivos ¨que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio y hacen un llamamiento a la participación de los representantes municipales, autonómicos y a los usuarios que reciben las ayudas¨.

La próxima marcha solidaria será el domingo, 2 de octubre por San Pedro del Romeral, Vega de Pas, San Roque de Río Miera y Miera.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir