• 29 de marzo de 2024

El Gobierno lamenta el fallecimiento de Pérez Obregón, “una dolorosa pérdida para la comunidad jurídica y política de Cantabria”

Compartir:

-Fue consejero de Trabajo, Sanidad y Bienestar Social del primer Gobierno autonómico presidido por José Antonio Rodríguez

El Gobierno de Cantabria ha lamentado el fallecimiento del jurista Santiago Pérez Obregón, que formó parte del primer Gobierno autonómico bajo la presidencia de José Antonio Rodríguez durante los años 1982 y 1983. El Ejecutivo cántabro ha señalado que su muerte supone una dolorosa pérdida para la comunidad jurídica y política de la región.

Asimismo, ha resaltado la sensibilidad social de la que hizo gala en los diversos ámbitos profesionales en los que desempeñó responsabilidades y ha trasmitido su pésame a sus familiares y allegados.

Pérez Obregón nació en Santander en 1941, se licenció en derecho en la Universidad de Salamanca y desde 1967 se dedicó a la abogacía. Fue profesor de la Escuela de Práctica Jurídica y ocupó diversos cargos en el Colegio de Abogados de Cantabria, colaborando en diversas publicaciones jurídicas donde se destacaron sus trabajos sobre la pena de muerte y la justicia gratuita. Tras su etapa política, donde además de consejero del Gobierno de Cantabria fue candidato por el PSC-PSOE a la alcaldía de Santander, ingresó en el cuerpo judicial al ocupar en 1998 una vacante del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia