• 29 de marzo de 2024

El Gobierno lamenta la “exclusión” de Cantabria del Corredor Atlántico y urge “una rectificación” para incorporar la conexión Santander-Bilbao

Compartir:

-El consejero de Obras Públicas afirma que el proyecto presentado hoy por Fomento “mantiene a la región en el mismo olvido que el Gobierno anterior”

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha lamentado la “exclusión” de Cantabria del Corredor Atlántico presentado hoy en Madrid por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a quien ha urgido “una rectificación”, porque el documento dado a conocer en Madrid mantiene a la Comunidad Autónoma “en el mismo olvido en el que la sumió el proyecto del Gobierno anterior”.

Tras conocer los detalles del encuentro, al que ha asistido en representación del Ejecutivo cántabro el director general de Transportes, Felipe Piña, Mazón ha asegurado que este proyecto “ni cambia nada, ni aporta nada de interés para la Comunidad Autónoma”, la cual “se ve excluida una vez más de las grandes redes ferroviarias”, a pesar de “las buenas palabras y los compromisos asumidos tanto por el actual ministro como por el anterior”.

“Parecen empeñados en hacer de Cantabria una isla en pleno centro de la Cornisa Cantábrica y no conseguimos entender la razón”, ha denunciado el consejero.

En este sentido, no sólo ha criticado la ausencia de la conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao reivindicada por el Ejecutivo cántabro, sino también el “olvido” de la solución intermodal que el ministro de Fomento se ha comprometido a propiciar y que resulta “vital” para asegurar la viabilidad de otro proyecto clave para la Comunidad Autónoma como es el polígono de La Pasiega.

Por todo ello, se ha declarado “profundamente decepcionado” por el proyecto conocido este martes, al tiempo que ha cuestionado el “protocolo” del acto celebrado en Madrid, al que el Gobierno de Cantabria fue invitado “con apenas 24 horas de antelación”.

“Parece que no querían que estuviéramos, tal vez para ahorrarnos el trago de contemplar en directo cómo nuestra tierra queda excluida una vez más de las grandes redes de comunicación”, ha opinado el consejero de Obras Públicas.

Finalmente y a pesar de esa actitud, ha avanzado que Cantabria “ni se va a conformar, ni se va a quedar de brazos cruzados”, sino que “seguirá reivindicando y exigiendo un trato justo y acorde a lo que merecen y necesitan sus ciudadanos”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia