• 25 de abril de 2024

El gran rescate

Compartir:

Por Raúl Liaño Garallar, delegado comarcal de CC OO en Torrelavega

Raúl Liaño GarallarDesde hace demasiado tiempo, muchos ciudadanos, cada vez más, somos conscientes que necesitamos un gran rescate. Y digo lo de grande porque los secuestradores son variados y poderosos.

Necesitamos el rescate del pensamiento único oficial e incuestionable; de la basura periodística pesebrera y servil de los poderes fácticos y económicos; de los grandes centros de poder económico inhumanos, expoliadores, embaucadores y asesinos del planeta y de los que lo habitamos; de nuestra falta de memoria histórica.

También necesitamos el rescate ante tanta mediocridad e ignorancia que nos rodea; de tanto pelota, hipócrita, gañan, apolítico, populista, necio, …

Precisamos ser rescatados de los usurpadores de lo público; de los que quieren hacer negocio con lo que es de todos y todas; así como del empresario explotador y usurero.

Por supuesto, es imprescindible librarnos de los vampiros cerebrales que son la futbolitis y el 90% de la programación televisiva.

Y que no se nos olvide solicitar el rescate de las sectas que hablan de Dios y de su palabra, para hacer, a continuación, lo contrario de lo que predican.

Pero no debemos esperar a que otros vengan a salvarnos de tantos captores. Debemos ser cada uno de nosotros el que se libere del zulo en el que nos han metido, siendo crítico, analítico, informándose en medios «no sospechosos», leyendo mucho, …

Y también es importante empezar por no resignarse, por salir a la calle y decir ¡basta ya! ante tanta indecencia, tanta canallada y tanta inmoralidad como estamos viendo a nuestro alrededor. Y, ¡Si tú, a ti, ciudadano con escrúpulos! El 14 de noviembre puedes empezar a mostrar tu indignación, tu hastío y secundar la Huelga General que convocan CCOO y UGT con el apoyo de más de 150 asociaciones y colectivos de distinta índole, tales como asociaciones judiciales, de militares, de guardias civiles, de consumidores, sindicatos médicos, policiales, USO, …

La anterior Huelga General, la del 29 de marzo, fue contra una reforma laboral tan dañina para los derechos de los trabajadores que los efectos están haciendo estragos y, por desgracia nos dan la razón. Con el resto de reformas y recortes que está ejecutando el Gobierno, (subida de IVA, sanidad, educación, sanidad, dependencia, I+D+i, …), ya sabemos lo que nos espera, pues no hace falta ser adivino. Sólo es necesario mirarse en el espejo de Grecia y Portugal para ver que nos espera más pobreza para la mayoría de la población y un futuro hipotecado para todo el país.

Por tanto, no lo dudes, el 14N no trabajes, no consumas. Y harás una gran labor si animas y convences a familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc.

Recuerda que los secuestradores representan el 1%, frente al 99% que somos los sometidos. Sólo cuando todos seamos conscientes de ello, el miedo cambiará de bando. Y será entonces cuando se acabe esta estafa a la que llaman crisis.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir