• 10 de agosto de 2022

El grupo de trabajo de la senda costera visita la zona

 El grupo de trabajo de la senda costera visita la zona

cantabria_diario_fotografias3027El grupo de trabajo de la senda costera se volverá a reunir el próximo lunes, día 17, para seguir avanzando en la definición de los trabajos que deben regir este proyecto.

Según explicó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, así lo acordaron sus miembros este miércoles, tras recorrer a pie el trazado de la senda que unirá el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar.

Tejerina destacó no sólo la disposición de los integrantes del grupo de trabajo, del que forman parte los tres grupos políticos municipales, la Demarcación de Costas, las asociaciones de vecinos de Cueto, Monte y San Román y los miembros de la plataforma, a dialogar y buscar el máximo consenso sino la puesta en común de algunas de las modificaciones del proyecto.

En este sentido, citó, como ejemplo, algunos de los acuerdos alcanzados en relación al vallado de seguridad y los elementos estructurales de especial singularidad dentro del recorrido de la senda.

“Como ya acordamos en nuestra primera reunión, celebrada el pasado 4 de noviembre, el grupo de trabajo propone la retirada de los elementos estructurales, de gran parte del vallado y el cambio en la tipología de la barandilla de seguridad donde sea necesario, con el fin de que siga manteniendo la protección pero tenga un menor impacto visual”, resumió la edil.

La responsable de Medio Ambiente hizo hincapié en que se trata de buscar un nuevo modelo que satisfaga los intereses de todos los implicados y que, al mismo tiempo, garantice la seguridad en todo el recorrido.

Tejerina reiteró la importancia de dar un uso público a una senda que antes no lo tenía en su totalidad, debido a la existencia de cerramientos en determinados puntos, que los hacían inaccesibles.

Asimismo, recordó que, compartiendo el objetivo de contemplar ese entorno como un espacio natural, el Ayuntamiento de Santander encargará un estudio pormenorizado de los elementos, cierres, porches, caravanas, chamizos y viviendas que están situados en esa zona, con el fin de estudiar su legalidad y actuar para revertir el espacio a su estado inicial.

En la misma línea incidió en que la Demarcación de Costas dispone desde el 10 de octubre de un informe del Consistorio santanderino, que recoge muchas propuestas indicadas por representantes de las asociaciones de vecinos de Cueto, Monte y San Román, solicitando unas modificaciones al proyecto encaminadas a disminuir el impacto de las obras garantizando su seguridad y funcionalidad.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia