• 29 de marzo de 2024

El Hambre, versión de El Pelícano de Strindberg interpretada solo por actrices, el sábado en El Principal

Compartir:

El Principal Santander acoge el sábado 22 a las 20 horas una representación de El Hambre, versión de El pelícano de Strindberg para intérpretes femeninas.

Protagonizada por Ana Pellón, Esther Lastra y Paz González, esta versión del actor y director cántabro Edy Asenjo, fue estrenada el ocho de octubre en El Principal Santander, el salón de una vivienda del centro cuya dirección permanece secreta excepto para los 30 espectadores que reserven su entrada en el 606897950.

El Principal es el único espacio en activo en España que recupera la esencia de los espacios para los que escribía Strindberg, uno de los máximos representantes del “teatro de cámara”. Se trata de un modelo desarrollado en Europa a partir del primer tercio del siglo XX que se rebela contra lo convencional del teatro tradicional y se plantea ofrecer representaciones para un público selecto o reducido.

Nunca El Pelícano de August Strindberg había sido puesto en escena solo por sus protagonistas femeninas. Y sin embargo la propuesta tiene tanto sentido como en La Casa de Bernarda Alba de Lorca, en la que el personaje varón, Pepe El Romano es a la vez eje del argumento y una simple referencia en lo que se refiere a la su presencia en escena.

El argumento gira en torno a una matriarca que somete a su familia a unas restricciones que afectan incluso a la cantidad de comida a la que tienen acceso. La estrategia del marido de una de las hijas para hacerse con el patrimonio del cabeza de familia recién fallecido dará lugar a una situación que convierte a la familia en un campo de batalla.

Las entradas tienen un precio de 15 euros para quienes se acojan al descuento del Bono Cultura disponible en este enlace.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia