El helicóptero del 112 rescata a una bañista y a un surfista en San Juan de la Canal y La Concha de Suances

  • La mujer ha sido trasladada a Valdecilla, mientras que el surfista y otro varón que intentó ayudarle fueron llevados a la playa
cantabria_diario_fotografias2972
Rescate en San Juan de la Canal

El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta mañana a una mujer, de 29 años, natural de Madrid aunque residente en Santander, que presentaba problemas para salir del agua en la playa de San Juan de la Canal, de Soto de la Marina.

La víctima se estaba dando un baño cuando ella y otra persona encontraron problemas para alcanzar la orilla. Finalmente, un varón consiguió salir por sus propios medios y fue atendido por efectivos del 061 en la arena. La chica, por su parte, logró subirse a un islote de roca, de donde fue rescatada con grúa por el equipo de emergencias del helicóptero del Gobierno.

La joven presentaba policontusiones y heridas provocadas por los impactos de las olas contra las rocas. Una vez en el helicóptero fue atendida por el personal médico del mismo y trasladada al aeropuerto de Parayas, desde donde una ambulancia la llevó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratada de las heridas que presenta.

Rescate de surfista

Poco después de esta intervención, de la que se recibió aviso pasadas las 13:00 horas, el Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria atendió otra llamada, sobre las 13:40 horas, que alertaba de que un surfista presentaba también problemas para salir del agua, esta vez en la playa de La Concha de Suances.

Una vez en la zona el equipo de rescate avistó a dos personas, el surfista y otro varón que se metió al agua a ayudarle. Ambos fueron izados al helicóptero con grúa y examinados por su equipo médico. Los jóvenes de 37 y 28 años, respectivamente, se encontraban en buen estado aunque con signos de nerviosismo y cansancio. En esta ocasión, y tras la valoración médica, el helicóptero tomó tierra en la playa para dejar a los afectados.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia