• 18 de marzo de 2024

El helicóptero del Gobierno de Cantabria rescata a un joven del faro del Caballo en Santoña

Compartir:

Ha sufrido una sobreextensión del brazo al agarrarse a una roca para salir del agua que le ha provocado una luxación en el hombro

Santander – 31.07.2019

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado este mediodía a un joven, vecino de Vizcaya, de la parte baja del faro del Caballo en Santoña. El chico presentaba una luxación en el hombro debido a una sobreextensión del brazo cuando estaba agarrándose a una roca para lograr salir del agua.

 

La víctima, que estaba siendo atendido por una médico que estaba en el lugar, se encontraba muy mareado debido al dolor tan agudo que causa esta lesión.

 

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente minutos después de las 14:30 horas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, dada la complejidad del terreno con 700 escalones de ascenso por tierra o evacuación por mar, y a personal sanitario del 061. También se informado a la Policía Local de Santoña, a la Policía Local de Laredo y a la Guardia Civil.

 

Con el área de intervención despejada han descendido hasta el accidentado, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno y el médico de la aeronave, que ha valorado al herido y le ha practicado una reducción ortopédica. Le han inmovilizado la extremidad afectada y le han izado a la aeronave siguiendo el mismo procedimiento que para el descenso. 

 

El joven ha sido evacuado, bajo supervisión facultativa, hasta el puerto de Laredo, donde el helicóptero ha tomado tierra en una zona delimitada por la Policía Local, para proceder a su traslado en una ambulancia del 061 que le ha llevado hasta el Hospital de Laredo. 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia