• 12 de julio de 2024

El helicóptero del Gobierno evacua a un hombre caído en un acantilado de Alfoz de Lloredo

El afectado se ha precipitado desde unos cuatro metros y presenta traumatismo craneoencefálico severo



El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta tarde a un varón francés caído en un acantilado de El Bolao, zona de costa de Alfoz de Lloredo. El afectado presenta un traumatismo craneoencefálico severo y, tras ser rescatado, ha ingresado en Valdecilla.

El hombre, que paseaba por el lugar acompañado de otra persona, ha caído desde unos cuatro metros por una zona de verde y roca, hasta la parte baja del paraje, por la que discurre un arroyo que va a parar al mar.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido aviso del incidente minutos después de las 16:20 horas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado, además de a la aeronave, a bomberos de Torrelavega, 061 y Guardia Civil.

Los efectivos desplazados por tierra han procurado una primera atención al herido hasta la llegada de la aeronave, que tomó tierra en las proximidades. Al grupo se unieron el rescatador y el médico y, tras estabilizar al herido, junto con los bomberos le portearon hasta el helicóptero para su traslado aéreo a
Santander.

Tras el vuelo, realizado bajo supervisión facultativa, un Soporte Vital Avanzado (SVA) de 061 le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser tratado de las dolencias que presenta.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.