• 24 de julio de 2024

Más de catorce mil jóvenes cántabros ya se han registrado para el programa Verano Joven con rebajas de hasta el 90%

David Laguillo

La inscripción para el programa, al que se pueden acoger jóvenes nacidos entre 1994 y 2006, sigue abierta y puede realizarse en cualquier momento rellenando el formulario disponible en la página web del Ministerio de Transportes

Los descuentos se aplican a billetes sencillos y de ida y vuelta para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024 por España y Europa.

Gómez de Diego: “Es una oportunidad única para los jóvenes, no solo por las importantes rebajas en el transporte, sino también por el impulso que ofrece a su formación y desarrollo personal”

Más de catorce mil jóvenes cántabros ya se han registrado para el programa Verano Joven con rebajas de hasta el 90%
Más de catorce mil jóvenes cántabros ya se han registrado para el programa Verano Joven con rebajas de hasta el 90%

Santander, 21 de Junio- La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha dado a conocer hoy que 14.389 jóvenes de la región se han registrado para participar en el programa Verano Joven, que ofrece rebajas de hasta el 90% en billetes de transporte. La web del programa, abierta el pasado 17 de junio, ha recibido una avalancha de inscripciones, y en menos de cuatro días, los jóvenes ya han obtenido sus códigos para adquirir los billetes con descuento.

En un comunicado, Gómez de Diego ha animado a los jóvenes cántabros a aprovechar esta iniciativa: “El Verano Joven es una oportunidad única para los jóvenes, no solo por las importantes rebajas en el transporte, sino también por el impulso que ofrece a su formación y desarrollo personal. Es una manera de fomentar su creatividad, habilidades interculturales y su independencia personal”, ha manifestado.

La delegada ha subrayado que el objetivo del Gobierno es trabajar por la juventud, impulsando su formación y desarrollo personal. «Queremos ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan descubrir nuevos horizontes, aprender de otras culturas y fortalecer su educación. Este programa no solo les brinda la oportunidad de viajar, sino que también refuerza su crecimiento integral», ha afirmado.

Además, ha señalado que esta iniciativa también busca contribuir a la consolidación de los sectores turístico y cultural tras la pandemia, fomentando los destinos nacionales y colaborando con el desarrollo de la España rural. «Es fundamental apoyar al sector turístico y cultural en este periodo de recuperación. Al mismo tiempo, potenciamos los destinos nacionales y ayudamos a revitalizar las zonas rurales, que tienen mucho que ofrecer y merecen ser descubiertas», ha añadido la delegada.

«Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo el programa Verano Joven. Esta respuesta demuestra el interés de nuestros jóvenes por la iniciativa impulsada por el Gobierno», ha apostillado.

Inscripción abierta

La inscripción para el programa, al que se pueden acoger jóvenes nacidos entre 1994 y 2006, sigue abierta y puede realizarse en cualquier momento rellenando el formulario disponible en la página web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Una vez inscrito, el joven recibirá un código personal e intransferible con el que podrá comprar los billetes con descuentos a los operadores.

Los descuentos del programa Verano Joven se aplican a billetes sencillos y de ida y vuelta para viajar por España y Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024. El registro deberá realizarse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete.

Los descuentos

Las bonificaciones se aplicarán sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta que tengan fecha para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024.

De esta forma, las rebajas quedan así:

  • Descuento del 90% en los servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico.
  • Descuento del 50% en los títulos sencillos de Avant.
  • Descuento del 50%, con un máximo de 30 euros por billete, para servicios comerciales de larga distancia o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios.
  • Descuento del 90% para servicios de autobús regular de competencia estatal.
  • Descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe. La rebaja se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail, con sus características de precio según edad, etc.

No formará parte del precio del billete con descuento a liquidar todos los cargos por cancelación o cambio, emisión, tasas, equipaje o cualquier otro aspecto accesorio al transporte. Así, si el usuario anula el viaje deberá asumir posibles cargos de cancelación.

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

.