• 28 de marzo de 2024

El helicóptero del Gobierno evacua a un hombre herido grave tras caer su coche por un terraplén en Ucieda

Compartir:
  • En el rescate también han participado bomberos del 112, Guardia Civil y personal sanitario del SCS

cantabria_diario_fotografias3665Un hombre de 50 años, vecino de Ucieda, ha resultado herido grave tras salirse el coche que conducía de una pista y caer por un terraplén. Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Valdáliga, el equipo del helicóptero del Ejecutivo regional, efectivos de la Guardia Civil y personal del Servicio Cántabro de Salud (SCS), han rescatado a la víctima, que presenta politraumatismo con traumatismo craneoencefálico.

El accidente se ha producido en el camino forestal que discurre entre Ucieda y El Moral. El vehículo de la víctima, único ocupante, se ha salido de la vía cayendo unos 60 metros hasta una zona boscosa de difícil acceso. Unos ciclistas que pasaban por las inmediaciones dieron aviso al Centro de Gestión de Emergencias del 112, desde donde se movilizó a los recursos necesarios para efectuar el rescate.

En un primer momento se desplazaron hasta el lugar bomberos del parque de Valdáliga, la Guardia Civil y personal sanitario. Tras evaluar el terreno y el estado del herido, y facilitar el acceso al lugar a miembros del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Cabezón de la Sal y del 061, los efectivos del 112 solicitaron el apoyo del helicóptero, dada la gravedad de las lesiones de la víctima y las condiciones del terreno.

Los equipos presentes en la zona portearon en una camilla de rescate al herido hasta la pista principal para facilitar las maniobras de la aeronave. Hasta el lugar han bajado un rescatador y una médico, que tras atender a la víctima y realizar el cambio de camilla, le han subido con una operación de grúa hasta el helicóptero, que le ha trasladado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto de Parayas. Allí esperaba una ambulancia medicalizada del 061, que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratado de las lesiones que presenta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia