• 25 de abril de 2024

El helicóptero del Gobierno rescata a un ciclista accidentado en una pista forestal de Voto

Compartir:
  • El hombre, de 35 años, presenta un fuerte traumatismo en una de las extremidades superiores y una herida en la cabeza

cantabria_diario_fotografias4139

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado, a primera hora de esta tarde, a un ciclista que ha sufrido un accidente en una pista forestal de Voto. Concretamente, el accidente se ha producido en el camino de montaña que une Hoz de Marrón con La Bien Aparecida, en una zona cercana a San Bartolomé de los Montes.

La víctima, un hombre de 35 años vecino de Santander, se encontraba haciendo una ruta en bicicleta con otras cuatro personas cuando ha sufrido una caída que le ha provocado una herida en la cabeza y un fuerte traumatismo en una de las extremidades superiores, a la espera de valoración hospitalaria. Estas lesiones, y la zona en la que se encontraban, de difícil acceso para vehículos, le han imposibilitado abandonar el lugar por sus propios medios.

Tras sufrir el accidente, uno de sus acompañantes ha dado aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 14:15 horas, desde donde se ha movilizado al equipo de salvamento del Ejecutivo regional.

A su llegada, el helicóptero ha podido tomar tierra en un lugar cercano al que se encontraba el herido. Este ha sido atendido por un técnico de rescate y la médico de la aeronave, que le han examinado e inmovilizado la extremidad afectada con una férula. Una vez realizada la asistencia de urgencia, el hombre ha sido trasladado al aeropuerto de Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia del 061 que la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir