El helicóptero del Gobierno rescata a un piragüista en la bahía de Santander

El helicóptero del Gobierno rescata a un piragüista en la bahía de Santander
El helicóptero del Gobierno rescata a un piragüista en la bahía de Santander

-Ha volcado entre el Palacio de Festivales y el Museo Marítimo, y el esfuerzo por salir a flote le ha dejado extenuado sin poder salir del agua

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado, esta tarde, a un piragüista de 58 años en la bahía de Santander. El afectado, que ha volcado entre el Palacio de Festivales y el Museo Marítimo, presentaba signos de agotamiento debidos al esfuerzo realizado para liberarse de la embarcación y salir a flote.

La Policía Nacional y personas que han presenciado el incidente han dado aviso de lo sucedido al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo. Para atender el suceso se ha movilizado a sanitarios del 061, Policía Local, Policía Nacional, Salvamento Marítimo, y al equipo de rescate helitransportado del Gobierno que en ese momento estaba preparado para realizar un vuelo de entrenamiento.

Esta circunstancia ha propiciado que el rescate se haya realizado en un cortísimo espacio de tiempo. La aeronave ha volado de inmediato hasta el dique de Gamazo, donde ha avisado la embarcación dada la vuelta y al deportista agarrado a ella, sin poder salir a tierra por las condiciones de la mar y el acusado cansancio que presentaba.

Hasta la víctima ha descendido, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate, que ha cogido al afectado, le ha asegurado junto al él y le ha izado siguiendo el mismo procedimiento que en el descenso. Una vez en el helicóptero la médico ha comprobado que la víctima, pese a la extenuación causada por el esfuerzo realizado, se encontraba en buen estado.

Finalmente, el piragüista ha sido evacuado al aeropuerto Seve Ballesteros.