• 20 de abril de 2024

El helicóptero del Gobierno rescata a una surfista de un islote rocoso en Liencres

Compartir:
  • La mujer estaba lesionada y no podía abandonar el lugar en el que se encontraba por sus propios medios

cantabria_diario_fotografias4135

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a una surfista en la playa de Canallave de Liencres (Piélagos). La mujer, de 35 años y vecina de León, se encontraba lesionada en un islote rocoso que no podía abandonar por sus propios medios.
La joven presentaba una luxación de hombro, que ella misma ha conseguido encajarse, pero que le ha dejado sin fuerza un brazo, lo que le impedía nadar hacia la orilla. Para abandonar el agua ha subido a una peña rocosa hacia la que le había llevado la corriente. Otros surfistas han intentado ayudarla a salir del lugar en el que se encontraba, pero las olas, la corriente, y la lesión han hecho imposible que pudieran alcanzar tierra.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente a las 18:00 horas, momento en el que se ha movilizado al helicóptero del Ejecutivo regional para acudir en su ayuda. Hasta la víctima ha descendido un técnico de rescate mediante una operación de grúa, ha comprobado el estado de la chica y, una vez asegurada, la ha subido hasta la aeronave en un doble izado.
Ya a bordo, el médico ha examinado a la víctima, que además de la luxación presentaba pequeños cortes en manos y pies por el ascenso al islote de roca. Al no observarse heridas de gravedad, ni la necesidad de atención ambulatoria u hospitalaria, la chica ha sido desembarcada en la zona.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia