• 26 de abril de 2024

El helicóptero del Gobierno traslada a un esquiador desde Alto Campoo para ser atendido de varios traumatismos

Compartir:

El servicio de rescate de la estación de nieve prestó la primera asistencia al accidentado que ya está en observación en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Santander- 11.02.2023

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha trasladado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros a un varón de 57 años, vecino de Santander, que ha sufrido este mediodía una caída mientras esquiaba en la pista Tres Mares de la estación de Alto Campoo.

En una de las maniobras sufrió una caída que le produjo traumatismo craneal y de tórax. En un principio quedó inconsciente boca abajo sobre la nieve. Recibió los primeros auxilios del personal médico de la estación y se valoró el traslado urgente al Hospital Valdecilla para su observación, para lo que se dio aviso al helicóptero del Gobierno de Cantabria.

El traslado del accidentado hasta el helicóptero se llevó a cabo en la moto de nieve con camilla que la estación tiene habilitada para este tipo de situaciones. El traslado se realizó con la consciencia del esquiador que recuperó cuando llegaron los rescatadores del 112 Cantabria.

Desde el aeropuerto, el esquiador fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla donde permanece en observación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir