• 29 de marzo de 2024

Tabacalera acoge este jueves la segunda de las conferencias del proyecto ‘12 meses, 12 emociones’

Compartir:

Bajo el título ‘Desarrollo personal y emocional VIVÉNTATE’, será impartida por Ramón Soto que hablará sobre la importancia de la confianza

Álvaro Lavín ha destacado que este programa tiene como objetivo ayudar a las personas en su bienestar emocional, así como facilitar herramientas prácticas de autoayuda

La charla también se puede seguir online a través de la página Web del Colegio de psicólogos www.copcantabria.es

Tabacalera acoge este jueves la segunda de las conferencias del proyecto ‘12 meses, 12 emociones’
Tabacalera acoge este jueves la segunda de las conferencias del proyecto ‘12 meses, 12 emociones’

El centro cívico de Tabacalera acogerá este jueves 16 la segunda de las conferencias organizadas dentro del proyecto ’12 meses, 12 emociones’ que dio comienzo el pasado mes de enero con la presencia del prestigioso psicólogo Javier Urra.

Bajo el título ‘Desarrollo personal y emocional VIVÉNTATE’, la charla será impartida por Ramón Soto quien hablará de la importancia de la confianza en el bienestar emocional de las personas, a partir de las 19.00 horas.

El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha destacado que este programa, que se desarrolla en colaboración con el Colegio de Psicología, consiste en la celebración de 12 charlas impartidas por especialistas para facilitar a la ciudadanía herramientas que puedan utilizarse en el día a día y que faciliten un mayor bienestar emocional.

La propuesta, que es continuación del proyecto ‘Santander, Emocionalmente Saludable’ desarrollado en 2021 e incluido en el II Plan de Choque, tendrá lugar a lo largo de todos los meses del año 2023.

Lavín ha destacado que desde Servicios Sociales se trabaja por el bienestar emocional ya que constituye el preámbulo a una vida más saludable y en la que los desánimos, desencantos y debilidades pueden ser compensados con una actitud personal constructiva y positiva.

“Se trata de un programa enfocado siempre desde la psicología que pone el foco de atención en la construcción de una vida emocionalmente sana que mejore nuestra salud emocional”, ha señalado.

Por ello, ha invitado a los ciudadanos a asistir a estas charlas que pretenden facilitar un mayor bienestar emocional y hacerlo de la mano de especialistas en la materia. Además, estas se pueden seguir a través de la página Web del Colegio de psicólogos www.copcantabria.es

Calendario de conferencias en C.C. Tabacalera

  • 23 MARZO / BIENESTAR EMOCIONAL / IGNACIO MORGADO / Cerebro emocional
  • 20 ABRIL / APROBACIÓN / RAFA GUERRERO / Miedo, si no puedes con tu enemigo, únete a él
  • 25 MAYO / OPTIMISMO / ARANTZAZU GARRIDO / El optimismo, aprendizaje frente a la depresión
  • 22 JUNIO / EMPATÍA COMPROMISO / ANDRÉS GONZÁLEZ / Empatizar con la emoción de los demás
  • 20 JULIO / ADMIRACIÓN / ANA SÁNCHEZ / Tejiendo emociones
  • 17 AGOSTO / CUIDADO / JAIME GUTIÉRREZ / Madurar con emoción
  • 21 SEPTIEMBRE / ANTICIPACION / JOSÉ ANTONIO LUENGO / Experiencia, emoción y salud mental
  • 19 OCTUBRE / VIGILANCIA / ALBERTO BLANCO / El post COVID emocional
  • 16 NOVIEMBRE / SERENIDAD / ANA AMELIA SÁCHEZ y NELLY CABRERA / 3 Técnicas para regular las emociones
  • 15 DICIEMBRE / ESPERANZA / BEGOÑA IBARROLA / Cómo gestionar emociones en familia
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia