• 19 de abril de 2024

El hombre que pide austeridad y recortes paga 3000 euros por noche en hoteles

Compartir:

El escándalo ha saltado alrededor de la figura del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien ha sido acusado de ser presunto acosador sexual por una camarera de un hotel, donde se hospedaba pagando 3000 euros la noche. A Strauss-Kahnun se le va a realizar un examen corporal para buscar posibles indicios del hecho denunciado por la empleada del hotel.

Después de autorizar este examen médico solicitado por la Policía, el director gerente del FMI ha abandonado las dependencias de la unidad policial contra delitos sexuales del distrito neoyorquino de Harlem. Strauss-Kahn niega la acusación y afirma que abandonó el hotel una hora antes de la versión que dio la camarera y que a la hora que ella dijo haber sido acosada sexualmente por Strauss-Kahn se encontraba comiendo con su hija en un restaurante.

Los fiscales de Nueva York le han acusado formalmente de acto sexual criminal, intento de violación y detención ilegal. No obstante, Benjamin Brafman, abogado defensor del acusado, ha asegurado que su representado se declarará «no culpable» de todos los cargos.

Strauss-Kahn fue detenido a bordo del avión en el que iba a viajar con destino a París minutos antes de que éste despegara, debido a la denuncia que una empleada del hotel donde se alojaba ha presentado en su contra por intento de violación.

Además, hoy también se ha sabido que una periodista francesa podría también presentar contra Strauss-Kahn otra querella por presunto acoso sexual, ya que según la escritora y periodista Tristane Banon, fue presuntamente agredida sexualmente por Strauss-Kahn en 2002.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia