Sale a información pública el estudio del Puente de Requejada


La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo ha sacado hoy a información pública el estudio informativo del proyecto de Puente entre Suances y Requejada, tal y como publica el Boletín Oficial de Cantabria. Se trata de un nuevo documento, que incluye las nuevas alternativas estudiadas para el tramo.
El PRC de Suances ha recibido con alegría este anuncio «que viene a demostrar que vamos por buen camino, que los trámites se están agilizando y que tendremos el Puente que cambiará el futuro de nuestro municipio. Cuando se trabaja con entusiasmo y tesón, los proyectos salen adelante», ha declarado Guillermo Blanco.
El Puente cruzaría la Ría de San Martín a la altura del Puerto de Requejada, entré éste y la Estación Depuradora. Una vez en territorio del municipio de Suances, el proyecto contempla una vía de más de dos kilómetros.
El nuevo vial conectará con la C.A. 133 mediante una rotonda en Cortiguera para dirigirse hacia el alto de Ongayo y llegar a la carretera autonómica 351 que une Suances con Tagle, en el punto conocido como La Rasa.
- Sin banderas rojas en las playas de Cantabria, a las 12.00 horas - 12 de julio de 2025
- Santander y ATA buscarán vías para apoyar a los emprendedores - 12 de julio de 2025
- Alvise Pérez reconoce ante el juez que cobró 100.000 euros de un criptochiringuito e insulta a los periodistas - 11 de julio de 2025