• 23 de abril de 2024

El Hospital Tres Mares incorpora esta semana el resto de consultas de especialidades

Compartir:

El Hospital Tres Mares incorpora esta semana el resto de consultas de especialidades, una vez que la pasada semana han funcionado con total normalidad las consultas de digestivo, cirugía, rehabilitación y el servicio de radiodiagnóstico. Hoy, 8 de marzo, se abren las consultas de oftalmología, otorrinolaringología, ginecología, obstetricia y traumatología. Mañana, día 9, se incorporarán las consultas de ecoginecología y cardiología, y el miércoles, 10 de marzo, neumología y anestesia.

Esta progresiva apertura y puesta en marcha de las nuevas instalaciones se está llevando a cabo una vez finalizado el proceso de equipamiento y una vez realizadas las correspondientes pruebas y comprobaciones que permiten garantizar la seguridad de profesionales y pacientes.

El Hospital Tres Mares, que ha representado una inversión de 20 millones de euros, está dotado con 20 habitaciones individuales con capacidad de desdoblarse en habitaciones dobles y ampliar a 40 el número de camas. Esta área de hospitalización es una unidad funcional y versátil, capaz de adaptarse a las necesidades asistenciales.

Las consultas externas se distribuyen en tres bloques en los que se habilitan las consultas médicas y quirúrgicas y un espacio específico para realizar la extracción de muestras.

Esta área de consultas dispone de una estructura física que facilita las consultas de «alta resolución», o en régimen de acto único, para lo cual se dispone de unidades anexas para exploraciones especiales en el caso de determinadas especialidades como traumatología, cardiología, urología, ginecología, oftalmología y otorrinolaringología.

Como especialidades cuenta con Cardiología, Neumología, Digestivo, Medicina Interna, Unidad de Dolor Crónico y consulta preanestésica, Cirugía General, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Tocoginecología, Ortopedia y Traumatología, Reumatología y Rehabilitación.

Además del área específica para las consultas, el Hospital Tres Mares dispone de una Unidad de Admisión y Documentación Clínica dotada con un archivo de historias clínicas. La farmacia hospitalaria, el servicio de radiodiagnóstico, laboratorio y la Unidad de Atención al Paciente, que realiza la atención directa al público y tramita las sugerencias y posibles reclamaciones, completan las áreas funcionales del centro.

Urgencias

También dispone de un área de urgencias, con servicio las 24 horas, todos los días del año. Esta área cuenta con una zona de acceso y admisión de pacientes, 4 consultas, sala de triaje, sala de reanimación cardiopulmonar, sala de telemedicina, sala de curas y sala de yesos. Para la observación médica de los pacientes dispone de habitaciones en el área polivalente de hospitalización. Para mejorar la atención urgente se dotará de una nueva UVI medicalizada.

El bloque quirúrgico dispone de dos quirófanos, sala de preanestesia y las correspondientes zonas de recepción, acceso y circulación de pacientes, y personal hospitalario.

Por su parte, el área de radiodiagnóstico cuenta con una sala de Radiología convencional, una sala de Radiología Telemandada, una Ecografía general y una Tomografía Computarizada (TAC). Esta área está equipada con tecnología que posibilite la transmisión y recepción de imágenes digitalizadas, tanto dentro del propio hospital como con otros centros y hospitales.

El área de biotecnología y el área de rehabilitación y fisioterapia, ubicada en la planta semisótano para facilitar el acceso de los pacientes, son otras dependencias con que cuenta el nuevo Hospital Tres Mares.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir