• 20 de abril de 2024

El humorista gráfico Íñigo Ansola recibirá el V Galardón Bahía Sur Cultural

Compartir:

-La plataforma cultural reconoce al viñetista y dibujante su “lucidez reflexiva” y la mirada “distinta y particular de los acontecimientos diarios”

El humorista gráfico Íñigo Ansola recibirá el V Galardón Bahía Sur Cultural
El humorista gráfico Íñigo Ansola recibirá el V Galardón Bahía Sur Cultural

El viñetista Íñigo Ansola (Laredo, 1971) recibirá el próximo 22 de marzo, jueves, el V Premio Bahía Sur Cultural en un acto que se celebrará en el Gran Casino de El Sardinero a partir de las 20:00 horas. Este galardón, que otorga anualmente la Asociación Bahía Sur Cultural, reconoce a personalidades del mundo artístico, cultural y deportivo vinculadas con Santander y Cantabria.

En este caso, la Asociación, en un fallo alcanzador por unanimidad, ha reconocido la visión “crítica” de la actualidad que el dibujante, caricaturista y viñetista ofrece a los lectores diariamente a través de las páginas de ‘El Diario Montañés’.

Según el acta de concesión del galardón, la reinterpretación de la actualidad que cada día opera Ansola ofrece unos niveles de lucidez reflexiva que, a juicio del Jurado, sitúa al creador a la altura de los maestros del género y ofrece a los cántabros la posibilidad de acceder a una mirada distinta y particular de los acontecimientos diarios, una síntesis aguda y original de la realidad política y social de la Comunidad Autónoma.

Además, la Asociación considera que la “genialidad” de la ya larga trayectoria de Ansola hace al autor merecedor “indiscutible” del galardón, que han recibido en ocasiones anteriores otros exponentes de las artes, la cultura y el deporte en Cantabria.

Así, con la concesión de este premio, Ansola se suma al compositor Juan Carlos Calderón, el dibujante e ilustrador José Ramón Sánchez, el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón y el futbolista y entrenador ‘Manolo’ Preciado, que fueron distinguidos con este galardón en las cuatro ediciones anteriores.

En el transcurso del acto, que será de acceso libre hasta completar aforo, el redactor jefe de Cultura de ‘El Diario Montañés’, Guillermo Balbona, será el encargado de ofrecer la laudatio del galardonado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia