• 29 de marzo de 2024

Alerta alimentaria por la presencia de listeria en un paté distribuido en Cantabria y otras provincias

Compartir:

Con fecha 7 de  marzo, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha  tenido conocimiento  por  las Autoridades sanitarias del País  Vasco,  a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Informacion (SCIRI) de la existencia de un lote  de paté con altos niveles de Listeria monocytogenes, fabricado por la empresa KATEALDE, Artesanos, S.L., empresa ubicada en Navarra.

El producto implicado es el siguiente:

Mousse de foie 50% Foie-grass, envasado al vacío, envase de 2×40 gramos
Lote 170362
Fecha de consumo preferente: 14/12/2018
Dicho producto ha sido distribuido desde el establecimiento fabricante a las Comunidades Autónomas de: Andalucía, Cantabria, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

El fabricante se ha puesto en contacto con todos los clientes para efectuar  la retirada del producto implicado.

Hasta el momento no se tiene constancia de la existencia de ningún afectado por el consumo de este producto.

Esta información ha sido comunicada a través del Sistema de la red de alerta nacional a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, que están realizando las actuaciones oportunas.

Como medida de precaución, se recomienda  a las personas que tengan en su domicilio algún envase de estos productos, deben abstenerse de consumirlos y que en caso de haberlos consumido y  si presentan alguna sintomatología no habitual, se recomienda acudir a un centro sanitario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia