• 26 de abril de 2024

El juzgado archiva la denuncia contra el Alcalde de Santander por la puesta en marcha de las escaleras mecánicas

Compartir:
  • La juez establece que nos encontramos, no ante una inauguración, sino ante una puesta en funcionamiento de las escaleras y rampas mecánicas que comunican la Alameda de Oviedo y la calle Alta, a través de Eulalio Ferrer, que vino acompañada de una fiesta organizada por la asociación de vecinos y los hosteleros de la zona

  • Según el juzgado, no se puede afirmar que dicha fiesta vecinal hubiera sido financiada, directa o indirectamente por los poderes públicos, “encontrándonos ante una puesta en funcionamiento de una obra pública, expresamente autorizada en la Ley Electoral”

19, mayo, 15.El Juzgado de Instrucción número 5 de Santander ha archivado la denuncia presentada por la asistencia del alcalde, Iñigo de la Serna, a la fiesta organizada por la asociación de vecinos y los hosteleros de la calle Tres de Noviembre, tras la puesta en funcionamiento de las escaleras y rampas mecánicas que comunican la Alameda de Oviedo y la calle Alta, a través de Eulalio Ferrer.

La juez establece que nos encontramos, no ante una inauguración, sino ante una puesta en funcionamiento que vino acompañada por una fiesta organizada por la asociación de vecinos que contó con la colaboración de los hosteleros de la calle Tres de Noviembre y aledañas y no por el Ayuntamiento.

En su auto, considera que el hecho de que se tratara de una puesta en funcionamiento, a la que sucedió una fiesta vecinal y de los hosteleros del barrios, no se desvirtúa por el hecho de que el alcalde asistiera a la misma.

Según el juzgado, no se puede afirmar que dicha fiesta vecinal hubiera sido financiada, directa o indirectamente por los poderes públicos, “encontrándonos ante una puesta en funcionamiento de una obra pública, expresamente autorizada en la Ley Electoral”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir