• 29 de marzo de 2024

Abierto al tráfico el vial de la S-20, con Amparo Pérez en el recuerdo

Compartir:
  • Cien personas recordaron el pasado domingo a Amparo Pérez, fallecida pocos días después de que su casa fuera derribada para construir este vial
  • El vial conecta las dos glorietas ya construidas y puestas en servicio: una en la intersección de la Avenida de los Castros con la calle Camilo Alonso Vega, y la otra en la S-20 a la altura de la calle Antonio de la Dehesa
Flores y velas en recuerdo de Amparo Pérez
Flores y velas en recuerdo de Amparo Pérez

19, mayo, 15.- La conexión transversal de la S-20 y la Avenida de los Castros, en su confluencia con Camilo Alonso Vega, ha quedado ya abierta al tráfico, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz.

Díaz ha explicado que el vial conecta las dos glorietas ya construidas y puestas en servicio: una en la intersección de la Avenida de los Castros con la calle Camilo Alonso Vega, y la otra en la S-20 a la altura de la calle Antonio de la Dehesa.

La nueva conexión transversal tiene 460 metros de longitud y se desarrolla sobre los terrenos correspondientes a la ampliación del parque de la Vaguada de Las Llamas.
Consta de un vial de 2 carriles por cada sentido de circulación, aceras a ambos lados de 2 metros de anchura, una mediana y un carril bici, también de 2 metros, lo que hace un total de 21,5 metros de sección transversal.

La actuación municipal se completa con el tratamiento vegetal tanto en la franja central del nuevo vial como en los taludes, con el objetivo de integrar lo máximo posible la conexión con el entorno de la vaguada. Las obras de construcción del nuevo eje de conexión transversal han contado con un presupuesto de 3,8 millones de euros.

Para construir este vial, que muchos colectivos sociales tacharon como «innecesario», el Ayuntamiento de Santander expropió y derribó la casa de Amparo Pérez, una mujer de 86 años que falleció pocos días después del derribo de su vivienda.

El pasado domingo 17 de mayo, cien personas depositaron ramos de flores y velas en recuerdo de Amparo Pérez.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia