• 26 de abril de 2024

El Juzgado de lo Mercantil convoca el 19 de mayo Junta General Extraordinaria de Socios del Racing

Compartir:
  • Accede así a la petición de convocatoria judicial formalizada por dos socios de la entidad
  • Entiende que no existe órgano de administración al no haber aceptado sus cargos los consejeros nombrados en la junta del 18 de diciembre

La titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander ha dictado hoy un auto en el que convoca Junta General Extraordinaria de Socios de la entidad Real Racing Club de Santander.

Según informa el Juzgado, será el día 19 de mayo en primera convocatoria -el 20 de mayo en segunda- a las 10,00 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria, bajo la presidencia del administrador concursal Alejandro Alvargonzález Tremols y actuando de secretario el también administrador concursal Santiago Ruiz Asenjo.

La magistrada accede, de esta forma, a la petición efectuada por dos socios de la entidad, Laureano Ruiz Quevedo y José Manuel Riancho Palazuelos, quienes solicitaron en el Juzgado la convocatoria judicial de Junta de la entidad.

En su escrito, los socios ponían de manifiesto que no hay constancia de que los seis miembros del consejo de administración que fueron nombrados en la Junta General celebrada el pasado 18 de diciembre de 2011 hayan aceptado el cargo. Según argumentan, esos nombramientos no han sido inscritos en el Registro Mercantil, tal y como exige la Ley de Sociedades de Capital.

La magistrada admite esos hechos y añade que «no habiendo sido designados administradores suplentes, concurre una situación equivalente a la producida como consecuencia de cese o muerte de los miembros del consejo de administración», situación prevista en la citada Ley.

Según el texto legal, ante la ausencia «de la mayoría de los miembros del consejo de administración, sin que existan suplentes, cualquier socio podrá solicitar del juez de lo Mercantil del domicilio social la convocatoria de Junta General para el nombramiento de los administradores».

Tal situación concurre, por lo que la magistrada del Juzgado de lo Mercantil acuerda convocar Junta General Extraordinaria para el nombramiento de nuevos miembros del Consejo de Administración de la sociedad.

Dado que las facultades de administración y disposición del Racing se encuentran en manos de los administradores concursales debido a la situación de concurso en la que se encuentra el Club, la magistrada ha acordado que presida la Junta Alejandro Alvargonzález Tremols, administrador concursal abogado, y actúe como secretario Santiago Ruiz Asenjo, administrador concursal economista.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir