• 16 de abril de 2024

El juzgado ratifica que la actividad de inscripción y renovación de fichas del Racing puede seguir ejerciéndose con plenitud de derechos

Compartir:

El pasado día 21 de julio, el Racing hizo pública una nota en la que se manifestaba que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había acordado alzar la medida cautelar, acordada por resolución el 7 de julio, a instancias del ex entrenador racinguista, Miguel Ángel Portugal, recuperando el Racing, desde ese mismo día, todos los derechos de inscripción y renovación de las fichas de los jugadores y entrenadores.

Según informa el club mediante un comunicado, con posterioridad a esa fecha, el señor Portugal presentó recurso contra la decisión de la RFEF. Al tener conocimiento de su tramitación, por parte de la Federación Española de Fútbol, la jueza de lo Mercantil número 1 de Santander dictó esta mañana un auto, expresando, de manera concluyente, la imposibilidad de aplicar sanción de ningún tipo al Racing, refiriéndose, además, de forma expresa, a la que afectaba por la petición del señor Portugal. Tras recibir el auto, la RFEF ha comunicado al Racing que cumple con lo dispuesto por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander.

Consecuentemente, toda actividad deportiva del club continúa ejerciéndose con plenitud de derechos, tanto en lo relacionado a la inscripción y renovación de fichas de jugadores y técnicos, como a lo concerniente a la celebración de los partidos, tanto oficiales, como amistosos que se celebrarán con total normalidad.

Dado que en el auto se cita, de forma expresa, el partido entre el Racing B y el Sporting B, este choque amistoso se jugará mañana sábado, tal y como estaba previsto, a las 18.00 horas, en el campo Eusebio Arce de Escobedo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia