• 28 de abril de 2024

El libro ‘Gento real’ se presentará el jueves en El Corte Inglés de Santander

Compartir:
El libro 'Gento real' se presentará el jueves en El Corte Inglés de Santander
El libro ‘Gento real’ se presentará el jueves en El Corte Inglés de Santander

El autor José Luis Llorente Gento, sobrino de Paco Gento, presentará el jueves 15 de febrero a las 19.00 horas su libro «Gento real» en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santander.

La presentación, con entrada libre hasta completar aforo, también incluye la firma del libro, que se publica coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte de Paco Gento.

La editorial afirma que a Paco Gento esta biografía ‘le parecería una ostentación innecesaria, una ocasión para perder algunos gramos de su bien más preciado: la discreción’, pero precisamente esa discreción con la que siempre se protegió ‘hace más necesaria una biografía como esta’.

En el libro se traza un retrato del ‘enorme ser humano que se escondía detrás del ídolo’ y se repasa su trayectoria desde su humilde niñez en un pueblecito cántabro hasta su eclosión como una de las estrellas del mejor equipo de fútbol del mundo. Declarado decano del fútbol por la FIFA, Gento aún ostenta el honor ​de ser el único futbolista con seis copas de Europa en su palmarés.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir