• 21 de febrero de 2024

Una marca de moda envía un requerimiento a una web cántabra dedicada a denunciar fraudes online

Compartir:

La empresa Corsearch, que afirma actuar en nombre de la marca española de moda Bimba y Lola, reclama a la web cántabra Fakeinet.com que borre una página con información sobre una web falsa.

La empresa Corsearch, que dice actuar en nombre de la marca española de moda Bimba y Lola, ha enviado un requerimiento a la web cántabra Fakeinet.com, dedicada a destapar fraudes online.
La empresa Corsearch, que dice actuar en nombre de la marca española de moda Bimba y Lola, ha enviado un requerimiento a la web cántabra Fakeinet.com, dedicada a destapar fraudes online.

En el requerimiento, redactado en inglés y al que ha tenido acceso este periódico, Corsearch podría estar confundiendo el fin de la web Fakeinet, que ilustra un artículo con imágenes de una web falsa de Bimba y Lola como si en Fakeinet se hiciera venta electrónica de los productos de la marca, cuando en realidad Fakeinet se dedica a publicar artículos ilustrados con imágenes de las páginas falsas para alertar a los consumidores.

Fakeinet.com publicó un artículo en el que se alerta sobre una falsa web donde se exponen productos haciéndose pasar por la marca Bimba y Lola, y el artículo está ilustrado con imágenes de esa página fraudulenta.

En su carta Corsearch asegura que los productos mostrados en Fakeinet «no han sido producidos por Bimba y Lola ni autorizados por Bimba y Lola (…) y constituyen una infracción de copyright». En consecuencia, Corsearch requiere a Fakeinet a «cesar y desistir todas las infracciones de la propiedad intelectual de Bimba y Lola y eliminar la página https://fakeinet.com/bimbaylolanre-online-fake-shop-of-bimba-y-lola/ un día después de recibir esta carta».

«En caso de que no cumpla con estas exigencias en el plazo anterior, Bimba y Lola SL podrá emprender nuevas acciones legales», amenaza Corsearch.

«No voy a borrar nada», asegura Luis Ángel Montoya, un informático de Santander, responsable de Fakeinet.com.

Le preguntamos por esta situación y nos responde que «no es la primera vez, ya me han contactado de otras marcas antes. Tienen algún tipo de servicio automatizado que les envía alertas cuando se publica algo con su marca, y envían estos requerimientos, en este caso sin comprobar que Fakeinet no es una web de venta de comercio electrónico sino que se trata de una web de información sobre falsas páginas que se hacen pasar por las marcas y otras estafas en Internet», opina Montoya.

CANTABRIA DIARIO ha contactado en varias ocasiones con Bimba y Lola SL para contrastar esta información, pero no se ha obtenido ninguna respuesta de la empresa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia