El libro «Historias del 8 de marzo», canto a la libertad de las mujeres


El Ayuntamiento de Torrelavega, dentro de las variadas actividades culturales con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora este 8 de marzo, acogió el sábado la presentación del libro «Historias del 8 de marzo», una recopilación de relatos de ocho escritoras.
Los relatos, con obras de escritoras como Luisa Etxenike, Karmele Jaio, Espido Freire, Mariasun Landa, Toti Fernández, Nerea Riesco, María Eugenia Salaverri y Arantxa Urretabizkaia, tienen como objetivo ser un canto a la libertad de las mujeres. El volumen, ilustrado con fotografías y editado por la Fundación BBK, fue entregado gratuitamente a los asistentes al acto de presentación.
Dentro del programa de actos programado por el Ayuntamiento de Torrelavega en conmemoración de esta fecha, también se inauguró una exposición de pintura en la Sala Mauro Muriedas, con el título «Femenino plural», a cargo de las pintoras cántabras Berta Fernández Abascal, Begoña Perojo, Micaela Rodríguez y Miriam González, abierta hasta el 22 de marzo.
- La Guardia Civil evita el cobro de una extorsión de casi 4.000 euros y detiene a los presuntos autores - 24 de marzo de 2025
- Condenado a prisión permanente revisable y 25 años de cárcel por los asesinatos de su bebé y de su mujer - 24 de marzo de 2025
- El Teléfono de la Esperanza lanza una campaña para visibilizar la salud mental en los Servicios de Emergencias - 23 de marzo de 2025