Engañaba a ciudadanos extranjeros sobre tramites de entrada y oferta de trabajo

Efectivos del Grupo Operativo de Extranjeros de la Policía Nacional, detuvieron el día 6 a RA.A.M. de 49 años, como presunta autora de un delito de estafa, cometido al cobrar diferentes cantidades de dinero a ciudadanos extranjeros bajo la promesa de realizar los tramites para la entrada en nuestro país y conseguirles permiso de trabajo y residencia. Les cobraba entres dos mil y cuatro mil euros, a sabiendas de que sus gestiones serian denegadas.

El Grupo de Extranjeros ha realizado una investigación sobre RA.A.M., que regentaba una inmobiliaria que dejo de funcionar hace un año.
Según la investigación la detenida habría presentado durante el 2007 y el 2008, un total de 32 solicitudes de autorizaciones de residencia y trabajo, a sabiendas que su empresa no tiene capacidad, ni en la actualidad actividad, para tantos trabajadores. Todas las solicitudes fueron denegadas.
De esta manera engañaría a los inmigrantes que le entregaron entre 2.000 y 4.000 € “por conseguir los papeles en nuestra Comunidad”.
Los agentes de Extranjería trabajan actualmente con ocho denunciantes, si bien estiman que serán muchos más los engañados por RA.A.M.
Cuando le pedían explicaciones les daba largas, les engañaba, o simplemente no les decía que se lo habían denegado. Por tanto según la investigación, la finalidad de la imputada, que sabe de la ilegalidad de cobrar dinero por solicitar permisos a ciudadanos extranjeros, era recibir el dinero de sus victimas sin intención de contratar a familiares o amigos, ni devolvérselo, una vez fueran denegadas o archivadas sus solicitudes.