• 29 de marzo de 2024

El Lunes da comienzo el «Taller de Creación de Empresas» dirigido a estudiantes universitarios

Compartir:

screenshot872Se trata de una iniciativa del Departamento de Autoempleo de la Agencia de Desarrollo Local en colaboración con la Universidad de Cantabria


La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, va a poner en marcha un Taller de Creación de Empresas que se va a desarrollar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, entre los días 30 de marzo y 3 de Abril en horario de 9:30 a 13:30 horas.

El Taller está dirigido a alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas, de la Licenciatura en Economía y de la Diplomatura en Ciencias Empresariales, que estén actualmente cursando los últimos años de carrera, sin descartar a estudiantes de otras titulaciones, que por su perfil profesional, pudiesen estar interesados en su participación.

La inscripción al mismo es totalmente gratuita, concediéndose a los participantes dos creditos de libre elección, así como el correspondiente diploma de asistencia.

Los objetivos del Taller son analizar los aspectos claves en la elaboración de un plan de negocio, concienciar a los futuros emprendedores de la importancia de la planificación y análisis previo a la puesta en marcha de cualquier proyecto empresarial y ofrecer una visión integral de los distintos temas que a lo largo de la carrera han ido estudiando.

Entre otros temas se desarrollarán los siguientes puntos: El análisis del mercado: clientes y competidores, el plan de marketing, el plan de produccion,e l plan de recursos humanos: Seguridad Social, modalidades de contratación, prevención de riesgos laborales, ley orgánica de protección de datos, etc., la configuración legal de la empresa, la fiscalidad en la empresa, y el plan económico-Financiero.

 

Para cualquier información adicional puede ponerse en contacto con el Centro de Iniciativas Empresariales «Mercado de México». (C/ Alta , nº 133 – Tfno: 942 07 55 77 / 79 Fax: 942 07 55 84 – e-mail:[email protected].

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia