• 19 de abril de 2024

El martes, gala de clausura y entrega de premios del XVII Concurso Internacional de Piano de Santander

Compartir:

El martes 7 de agosto a las 18,30 horas tendrá lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria la Gala de Clausura y la entrega de premios del XVII Concurso Internacional de Piano de Santander.

El acto será presidido por S.A.R. la Infanta Doña Margarita, y contará con la asistencia del Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego; el Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle; el Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; y la Presidenta del Concurso y de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea.

Abrirá el acto la pianista Marta Zabaleta, quien tocará «Málaga» de la «Iberia» de Isaac Albéniz. Posteriormente, se entregarán los premios de Laureado y Premio del Público Sony.

Le seguirá una nueva intervención de Marta Zabaleta, que interpretará 4 composiciones inéditas de Alicia de Larrocha.

Tras las palabras de Paloma O’Shea se entregarán los tres Primeros Premios y, a continuación, los galardonados ofrecerán al público una breve actuación.

Concluido el acto, tendrá lugar en la Sala de Juntas del Palacio de Festivales un encuentro de los medios con los concursantes premiados, el Presidente del Jurado, Antoni Ros Marbà, y la Presidenta del Concurso, Paloma O’Shea.

La entrada para el público a la Gala es libre hasta completar el aforo. Las invitaciones se retirarán en el propio Palacio de Festivales hasta el comienzo del acto.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia