• 25 de abril de 2024

El Mercadillo Solidario por Haití celebrado en la Facultad de Medicina recaudó cerca de dos mil euros

Compartir:

Los estudiantes vendieron pinchos y dulces realizados por ellos, bebidas, libros y ropa, además de realizar donaciones individuales

 

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria han conseguido recaudar cerca de 2.000 euros para ayudar a Haití a través del Fondo de Emergencias de la ONG Médicos sin Fronteras, gracias al Mercadillo Solidario celebrado el pasado viernes, 12 de marzo. Un grupo de alumnos de sexto curso, con el apoyo de la Delegación de Alumnos del centro y de la Facultad al completo, organizó esta acción solidaria que incluyó la venta de pinchos y dulces realizados por los jóvenes, de bebidas, ropa, libros y otros objetos donados por la gente.

La recaudación del mercadillo fue de 1.650 euros, cifra a la que hay que sumar más de 200 euros en donaciones individuales. Además, los estudiantes esperan llegar a redondear el número vendiendo la ropa que ha sobrado y que es nueva, ya que ha sido donada por algunas tiendas. «Estamos muy contentos con la participación», cuenta la alumna de sexto de Medicina Laura Reques, promotora de la iniciativa. «Hemos recibido muchos apoyos y donaciones y la asistencia fue un éxito, tanto por parte de la gente de la Facultad y del resto de la Universidad como por personas que venían de fuera del campus».

La solidaridad de los universitarios se demostrará también en los próximos días gracias a la acción «Nuestras manos con Haití», puesta en marcha por la Escuela Universitaria de Fisioterapia «Gimbernat-Cantabria» de la UC. Durante dos jornadas -19 de marzo en Torrelavega y 23 en Santander-, los alumnos de último curso y diplomados del centro adscrito ofrecerán tratamientos terapéuticos a cambio de un donativo voluntario que también se destinará a Haití, en este caso a través de la ONG Intermón-Oxfam. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración del Aula de Cooperación Internacional de la Universidad (Vicerrectorado de Relaciones Internacionales).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir