• 28 de marzo de 2024

El Ministerio de Industria y el Gobierno de Cantabria potenciarán los recursos turísticos de Noja

Compartir:

El importe de las actuaciones previstas es de 2,3 millones y el plazo de vigencia, de tres años

 

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha viajado hoy Cantabria para la firma del Plan de Competitividad Turística de Producto Turístico de Noja, al objeto de potenciar los recursos y productos turísticos de la zona.

Este plan persigue la mejora de la competitividad de Noja como destino turístico mediante la definición de un producto de alto potencial y un plan de acción articulado en torno a cinco grandes bloques (Innovación, Calidad, Sostenibilidad, Participación y Posicionamiento territorial), y sustentado en una apuesta decidida por el I+D+i turístico y una fuerte capacidad de vertebración de recursos turísticos de Noja.

Mesquida ha rubricado el acuerdo con el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, el alcalde del Ayuntamiento de Noja, Jesús Díaz Gómez, y la presidenta de la Asociación Empresarial de Turismo de Noja, Estíbaliz Ibarreche Alonso.

El convenio tendrá una vigencia de tres años, 2010-2012, y contempla actuaciones por importe de 2,3 millones de euros, que serán financiadas a partes iguales entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña), el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Noja. Por su parte, la Asociación Empresarial de Turismo de Noja se compromete a involucrar a sus miembros para que colaboren activamente en la consecución de los objetivos del plan y lleven a cabo inversiones por un importe 138.000 euros, encaminadas a la adecuación de su oferta de productos y servicios a las finalidades del presente convenio.

Este acuerdo se enmarca dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, que pretende revalorizar aquellos recursos que fomenten el equilibrio socio-territorial del turismo, creando nuevas categorías de producto capaces de operar todo el año sobre la base de la diferenciación y especialización de los destinos turísticos.

Noja

Más del 75% del territorio municipal de Noja son espacios protegidos, mayoritariamente conformados por las marismas y por los arenales, que hacen de dicha localidad un destino privilegiado para la observación de la naturaleza. Además, su excelente ubicación territorial, en el centro del eje de comunicación Santander-Bilbao con instalaciones portuarias y aeroportuarias que permiten la entrada fluida de viajeros extranjeros, convierte a Noja en un destino turístico con un gran potencial de crecimiento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia