• 18 de abril de 2024

A Revilla le pisan el puro

Compartir:

A nosotros, en este digital Cantabria Diario (www.cantabriadiario.com), pese a lo que alguna o algún malpensado pueda elucubrar con malsana malicia -háganselo mirar por especialistas, por su bien-, nos gustan las noticias serias, o al menos relevantes. Y por lo tanto nos importa que al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, le pisen los puros cuando los deja despreocupadamente en una repisa del Parlamento, lo mismo que si a Belén Esteban le sale un furtivo moco de su nariz operada; o sea, nada.

Pero ya que la noticia (¿?) de que ‘alguien’ le pisa los puros al honorable presidente ha dado que hablar mediáticamente y el tema, parece ser, tiene más ‘enjundia’ política de lo que parece a simple vista, nos hemos visto en la necesidad de escribir sobre tan trivial asunto.

Para algunos hombres, su puro es muy importante. Incluso, llendo más allá, para algunos el puro es una cuestión de honor. Por lo tanto, si se lo pisan así, alegremente, con alevosa maldad, el dueño del cigarro se siente, de alguna forma, ultrajado. Dispuesto, en definitiva, a agitar de nuevo el espacio mediático con asuntos tan intrascendentes en busca de más portadas, de más minutos en los medios, y si pueden ser nacionales, mejor que mejor, aunque sea a base de pisotones tabaquiles.

En algunos casos, podemos llegar incluso a entender que, bajo determinados prismas ciertamente obtusos, el puro ultrajado sea visto como un concepto místico, casi fálico, de propiedad ultrajada. Sin embargo, aunque no creemos que sea el caso que atañe al ilustre presidente Revilla, sí es cierto que tanto eco mediático al respecto de tan pueril y trivial asunto, no viene más que a dejar claro que, en ocasiones, basta una triste chispa para generar portadas sin fundamento.

Ya puestos, otra cosa que tampoco llegamos a entender es que, con liviana alegría, pero negro sobre blanco -Aquí Diario-, haya quien se lanza a afirmar que el presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, está presuntamente detrás del acto de ‘pisoteo’ de tan venerable propiedad como el puro de Revilla. Ahí está la verdadera cuestión fundamental de este hecho: ¿es la destrucción masiva de los habanos de Revilla la nueva estrategia de la oposición? Ahí lo dejamos, en el aire, para quien quiera gastar su tiempo con el asunto…

Como medio de comunicación nos interesan temas mucho más importantes para Cantabria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia