• 19 de abril de 2024

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino restablecerá el paseo peatonal y repondrá la arena de la playa de la Magdalena

Compartir:

Se repondrán los 30.000 metros cúbicos de arena, con un coste de 450.000 euros.

 A través de un comunicado de prensa, la Delegación de Gobierno señala que el alcalde de Santander tiene conocimiento, por las conversaciones mantenidas con la concejala de Medio Ambiente y por un escrito enviado al Ayuntamiento de Santander, que la Demarcación de Costas de Cantabria, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, va a restablecer el camino peatonal que bordea la playa de la Magdalena antes de Semana Santa con la propia arena de la playa, y que la reposición del arenal se producirá antes del verano, tal como se ha hecho en anteriores ocasiones.

Los fuertes temporales que han tenido lugar durante el otoño y el invierno han provocado, de nuevo, la retirada de la arena de la playa de la Magdalena así como el corte del paseo peatonal que bordea la playa. Ante esta situación, ya ocurrida en anteriores temporadas, la Demarcación de Costas ha vuelto a actuar y se ha decidido restablecer el paso peatonal de la playa trasladando arena de la misma, lo cual se va a llevar a cabo antes de Semana Santa, permitiendo así acondicionar la playa para que esté en las mejores condiciones posibles durante este periodo vacacional.

Por otro lado, la reposición de la playa exige recargar la misma con unos 30.000 metros cúbicos de arena, una labor que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino con un presupuesto de 450.000 euros. Este trabajo se lleva a cabo antes del verano. En el caso de adelantar la descarga de arena puede suceder que uno de los temporales, que se suceden en ocasiones durante los meses de abril y mayo, vuelvan a retirar la arena vertida, con lo que el esfuerzo económico que hace el Ministerio para seguir manteniendo esa playa resulte nulo.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, señaló que las acusaciones y exigencias del alcalde de Santander realizadas a través de los medios de comunicación, ponen de manifiesto una actitud que va a en contra de la necesaria lealtad institucional que debe existir entre las diferentes administraciones.

El Alcalde de Santander viene utilizando los proyectos y las obras que está desarrollando el Gobierno de España en la ciudad de Santander como elementos de confrontación política, cuando la obligación de las Administraciones Públicas debe ser la colaboración, la coordinación y la lealtad institucional, con la única finalidad de prestar el servicio necesario a los ciudadanos, en este caso, de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia