Los alumnos de la Universidad pueden inscribirse ya en un nuevo concurso que otorga premios y créditos de libre elección

 

 Los estudiantes de la Universidad de Cantabria con inquietud por aportar su granito de arena para mejorar el mundo pueden ya inscribirse en el nuevo concurso «Estudiantes del Milenio»,  Este jueves, 19 de marzo, se celebrará en el campus una presentación del certamen y de la primera prueba. La cita, dirigida a todos los alumnos de la UC, será a las 12 horas en la sala Gómez Laá del edificio de Derecho y Económicas.

 La inscripción de los equipos puede realizarse ya a través de la página web www.estudiantesdelmilenio.com, donde también se explican las cinco pruebas diseñadas, inspiradas por los Objetivos del Milenio. La primera se desarrollará del 23 de marzo al 5 de abril y consistirá en elaborar un proyecto orientado a erradicar la pobreza extrema y el hambre. Las otras cuatro se centrarán en «Lograr la enseñanza primaria universal» (del 24 de abril al 10 de mayo), «Igualdad de Género» (del 1 al 12 de octubre), «Reducir la mortalidad infantil» (del 28 de octubre al 11 de noviembre) y «Combatir el VIH/Sida» (del 20 al 30 de noviembre). Estos objetivos deberán conseguirse realizando proyectos, vídeos de promoción, entrevistas y campañas de publicidad, según la prueba que sea.

 Los equipos tendrán de dos a cuatro miembros y todos ellos deberán ser estudiantes matriculados en la Universidad de Cantabria. Serán premiados en el concurso los integrantes de los grupos con mejor puntuación en cada prueba y los componentes de los nueve grupos con las puntuaciones más altas en la clasificación final. Además, los universitarios que participen en el certamen recibirán un crédito de libre elección por completar tres de las cinco pruebas propuestas. También sumarán otro crédito aquellos universitarios cuyos equipos finalicen el concurso entre los nueve mejores.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia