El movimiento 15-M retoma el ritmo
{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}as manifestaciones del 19J, multitudinarias en muchas localidades de España, han dado un nuevo empuje al movimiento 15M, que sufrió un fuerte varapalo a su imagen pública tras diversos episodios violentos sucedidos recientemente.
Pero los indignados han conseguido retomar el rumbo pacífico de sus movilizaciones, por ejemplo en Santander, ciudad poco dada a las grandes manifestaciones, las cifras de seguimiento oscilaban entre 7.000 y 10.000 personas, según Policía y manifestantes, respectivamente.
Estas manifestaciones populares pacíficas de miles de personas indignadas en todo el país, dejan claro que una parte de la sociedad no está contenta y quiere cambios profundos. No quieren cambios puramente estéticos, sino que reclaman reformas profundas como el fin de los poderes fácticos de los «mercados» y las entidades supra-nacionales como el FMI, y otras.
Sin duda, este movimiento social tiene ahora en su mano encaucar el sentimiento de indignación y las protestas para reunir las firmas necesarias y conseguir los cambios que quieren hacer sobre la Ley Electoral y la Ley Hipotecaria, entre otros cambios propuestos por este heterogéneo e interesante movimiento.
- Bomberos del Gobierno extinguen un incendio en una vivienda de Cabezón de Liébana - 8 de noviembre de 2024
- CCOO, UGT y USO instan a movilizar los recursos necesarios para respaldar a las personas afectadas, proteger los empleos y reforzar los servicios públicos - 8 de noviembre de 2024
- El Juzgado abre juicio oral contra los dos investigados por la muerte de un joven en la estación de tren de Boo de Piélagos - 8 de noviembre de 2024