• 27 de abril de 2024

El movimiento 15-M se manifestará en Santander contra el «reformazo»

Compartir:

Manifestación de indignados en SantanderEl movimiento 15M de Santander ha convocado a la ciudadanía a una manifestación el martes 6 de septiembre a las 19:30 desde la plaza Numancia, para expresar su ‘rotundo rechazo’ a la introducción de un techo de déficit público en la Constitución y para exigir un referéndum popular sobre dicha modificación de la Constitución.

Según el colectivo de indignados, la reforma del artículo 135 acordada por el PSOE y el PP obliga constitucionalmente al pago de los intereses y capital de la deuda pública con prioridad absoluta sobre los gastos sociales.

Esto conlleva la ‘privatización y degradación’ de los servicios y prestaciones públicas, y a juicio del colectivo de ‘indignados’, asfixia al Estado de Bienestar al instaurar el dogma neoliberal en la Carta Magna.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir