• 28 de marzo de 2024

El Museo de Bellas Artes celebra hoy el Día Internacional de los Museos

Compartir:

 

Con motivo de la celebración hoy lunes 18 de mayo de del Día Internacional de los Museos, el Museo de Bellas Artes de Santander plantea y propone, a todo visitante que lo desee, una ponderada visita guiada, tanto a la colección permanente ¿Sin Límites?, como a la exposición temporal recientemente inaugurada (José Luis Vicario: Soporte del foramontano), en organización tanto de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander como de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Las visitas guiadas del Museo de Bellas Artes de Santander ya es una actividad consolidada, después de más de siete años de funcionamiento, dirigida a todo tipo de colectivos que hayan concertado previamente la misma. Para el Día Internacional de los Museos, lunes 18 de mayo de 2009, se propone llevar a cabo visitas guiadas ininterrumpidas a toda persona que de forma espontánea, lo requiera, y serán realizadas en horario continuo de diez de la mañana a siete de la tarde. Para ello, el Museo de Bellas Artes de Santander permanecerá abierto también al mediodía.

 

Dos licenciadas en Historia del Arte, Rocío García Nespral e Isabel Cotero Granel serán las encargadas de acompañar y guiar a todos los colectivos y personas que lo requieran por las distintas salas del Museo, entre los cuales ya se encuentran el Colegio Salesianos de Santander y el Colegio Unamuno de Salamanca en un intercambio con alumnos franceses. Para esta ocasión, no se requiere la concertación previa, teniendo presente que todas las visitas guiadas darán comienzo a las horas en punto, es decir, a las 11:00 horas de la mañana tendrá lugar la primera, hasta la última que se dará a las 18:00 horas.

Cerrando el Día Internacional de los Museos, tendrá lugar la siguiente conferencia, impartida por Raúl Hevia, que se enmarca dentro del Ciclo Artistas de los Siglos XX y XXI.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia