El Museo de Bellas Artes celebra hoy el Día Internacional de los Museos

 

Con motivo de la celebración hoy lunes 18 de mayo de del Día Internacional de los Museos, el Museo de Bellas Artes de Santander plantea y propone, a todo visitante que lo desee, una ponderada visita guiada, tanto a la colección permanente ¿Sin Límites?, como a la exposición temporal recientemente inaugurada (José Luis Vicario: Soporte del foramontano), en organización tanto de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander como de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Las visitas guiadas del Museo de Bellas Artes de Santander ya es una actividad consolidada, después de más de siete años de funcionamiento, dirigida a todo tipo de colectivos que hayan concertado previamente la misma. Para el Día Internacional de los Museos, lunes 18 de mayo de 2009, se propone llevar a cabo visitas guiadas ininterrumpidas a toda persona que de forma espontánea, lo requiera, y serán realizadas en horario continuo de diez de la mañana a siete de la tarde. Para ello, el Museo de Bellas Artes de Santander permanecerá abierto también al mediodía.

 

Dos licenciadas en Historia del Arte, Rocío García Nespral e Isabel Cotero Granel serán las encargadas de acompañar y guiar a todos los colectivos y personas que lo requieran por las distintas salas del Museo, entre los cuales ya se encuentran el Colegio Salesianos de Santander y el Colegio Unamuno de Salamanca en un intercambio con alumnos franceses. Para esta ocasión, no se requiere la concertación previa, teniendo presente que todas las visitas guiadas darán comienzo a las horas en punto, es decir, a las 11:00 horas de la mañana tendrá lugar la primera, hasta la última que se dará a las 18:00 horas.

Cerrando el Día Internacional de los Museos, tendrá lugar la siguiente conferencia, impartida por Raúl Hevia, que se enmarca dentro del Ciclo Artistas de los Siglos XX y XXI.