• 28 de abril de 2024

Revilla entrega al piloto Chus Puras la Medalla de Oro al Mérito en el Deporte Cántabro

Compartir:

 El Presidente dice que es un «merecido reconocimiento a un gran deportista y persona»

El piloto cántabro Jesús Puras Vidal de la Peña, ‘Chus Puras’, recibió de manos del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la medalla al ‘Mérito en el Deporte Cántabro’ en su categoría de oro. El acto tuvo lugar el pasado viernes, el mismo día de celebración de la edición de este año del Rally Cantabria Infinita.

Revilla afirmó que Chus Puras ha sido un «auténtico fenómeno», no sólo como piloto, sino también como persona. «Es un merecido reconocimiento a un gran deportista y persona», dijo.

El Presidente subrayó además que este reconocimiento «se da a los más grandes del deporte» y recordó a otros galardonados como Tete Rodríguez, Paco Gento, Severiano Ballesteros, entre otros.

Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha recordado que este galardón fue concedido por el Consejo de Gobierno de Cantabria en una reunión mantenida en febrero de 2007. En el texto del acuerdo se recogen «los indudables méritos alcanzados en su carrera deportiva, que le hacen acreedor a las recompensas establecidas en la vigente normativa sobre reconocimientos de los méritos en el deporte cántabro».

Un acuerdo «unánime», dijo Marcano, ya que Chus Puras «ha sido uno de los grandes», por lo que le ha agradecido «esos buenos momentos vividos en la historia de este deporte en Cantabria».

Chus Puras recibió la Medalla muy emocionado y agradeció al Gobierno de Cantabria este reconocimiento, que «es un honor para mí». La dedicó a sus compañeros de carrera, patrocinadores, equipos, familiares, amigos y en especial a su padre, fallecido recientemente.

Jesús Puras Vidal de la Peña, conocido como ‘Chus Puras’, nació en Santander (Cantabria) el 16 de marzo de 1963. Ha sido ocho veces ganador del Campeonato de España de Rallies, en los años 1990, 1992, 1995, 1997, 1998, 1999, 2000 y 2002. En el ámbito nacional ganó también el Campeonato Nacional de Grupo N en 1988, la Copa de España en 1986 y otras muchas pruebas del calendario estatal de rallies, como el prestigioso Rally Príncipe de Asturias. Es el piloto con más victorias en pruebas puntuables para el Campeonato de España de Rallies de asfalto, con 57 victorias.

Victoria de Ojeda

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, presidió el sábado la entrega de premios del 31 Rallye ‘Cantabria Infinita’, en el que resultaron vencedores el piloto y copiloto de Subaru, Enrique García Ojeda y Jordi Barrabés.

Revilla aprovechó para felicitar a García Ojeda por esta victoria, la cuarta que consigue en esta prueba cántabra.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir