• 19 de abril de 2024

El nuevo Centro de Día de Sierrallana oferta 65 nuevas plazas concertadas

Compartir:

En la fotografía de Lara Revilla, las autoridades posan frente a las nuevas instalaciones

screenshot1232

El nuevo Centro de Día para enfermos de Alzheimer, construido junto al Hospital Sierrallana de Torrelavega, ha sido inaugurado durante la mañana de este viernes 24 de julio por la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, acompañada de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, así como también por el presidente de la Fundación Asilo San José, que se encargará de la gestión. Este nuevo centro aporta una nueva oferta de 65 plazas concertadas, que cuentan con una aportación del gobierno regional de 600.000 euros, para la gestión de un servicio destinado a ofrecer servicio a familias con personas mayores dependientes.

Estas 65 nuevas plazas se unen al total de 954 de carácter público que existen en Torrelavega para la atención a mayores, menores y dependientes. Este nuevo centro supone una inversión de la Consejería de Empleo y Bienestar Social de alrededor de 600.000 euros anuales para el mantenimiento de las mismas.

Según informó el gobierno de Cantabria, en Torrelavega el ejecutivo cántabro financia con 1.290.420 euros la prestación de distintos servicios sociales de atención primaria, tanto en lo que respecta a la dotación de personal, como a la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia Domiciliaria, programas de intervención social y de acogida e integración de inmigrantes.

La ocupación de este centro va a producirse en dos fases, con una previsión inicial de 32 usuarios, para ir completándose paulatinamente. A pleno rendimiento, el centro de día contará con 17 trabajadores. El “importante esfuerzo” que, según Gorostiaga, realiza el Gobierno de Cantabria, se enmarca en la apuesta por “la extensión de los servicios públicos y privados de atención a las personas en situación de dependencia, que es una prioridad”. Además, la vicepresidenta regional ha añadido que con este centro se cumple uno de los “objetivos prioritarios” del Gobierno, que es que los centros y los recursos asistenciales estén “lo más cerca posible del hogar de los beneficiarios”.

Los servicios sociales y los centros de atención como este, están generando “un volumen muy importante de actividad económica y constituyen uno de los sectores más dinámicos en la creación de empleo y con mejores expectativas a medio plazo”. En este sentido, ha concretado que la Ley de Dependencia “es ya un motor de creación de empleo” que en los próximos cinco años creará en Cantabria más de 3.000 puestos de trabajo directos, puestos que serán más cualificados y, por lo tanto, más estables y de más calidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia