• 26 de abril de 2024

El paro baja en Cantabria y se sitúa por debajo de la media nacional

Compartir:

El director general de Trabajo sostiene que el tercer cuatrimestre del año presentará unos datos muy positivos asociados a la época estival

 

«Respecto a los datos nacionales hay que hacer una valoración positiva ya que la evolución del desempleo ha supuesto un incremento muy moderado en el ámbito nacional, y mientras que en Cantabria se ha producido un descenso claro y objetivo». Así ha valorado hoy los datos del paro, registrado en el segundo cuatrimestre del año, el director general de Trabajo y Empleo, Tristán Martínez, quien, además, ha afirmado que «no hay puesto de trabajo malo, ni sector que debamos desechar y que ayude a la recuperación económica de la región».

 

El director general ha afirmado que actualmente la región se sitúa por debajo de la media del crecimiento del paro en términos interanuales, y que el tercer cuatrimestre del año presentará unos «datos muy positivos asociados a la época estival.

 

Asimismo, el Gobierno central, la oposición, los agentes sociales y las Comunidades Autónomas «tenemos que conseguir infundir confianza y generar ese buen clima para que los datos se consoliden», ha asegurado Tristán Martinez.

 

Por otro lado, el responsable de Trabajo y empleo del Gobierno de Cantabria ha declarado que «el escenario del diálogo social, en el ámbito nacional, es preocupante, y el objetivo es conseguir resolver esta situación y superar la incertidumbre actual que tenemos que combatir».

 

En este sentido, el director general de Trabajo ha manifestado que «la EPA del cuarto trimestre de 2009 será la que ratifique» que lo peor de la crisis ya ha pasado, o si «las expectativas que se han generado sobre 2010 en el último trimestre de 2009 hacen que la situación perdure más en el tiempo».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir