• 24 de abril de 2024

El nuevo gobierno PRC-PSOE costará a los cántabros 2,5 millones de euros más en cuatro años, según el PP

Compartir:
  • El PP alerta de un «escandaloso» aumento de los altos cargos
  • El PP tacha de “inaudito” el nombramiento del nuevo director general de Administración Local, Pedro García Carmona
  • En la imagen de archivo (2008) a la izquierda Pedro García Carmona e Ildefonso Calderón (derecha)

 

Pedro García Carmona e Ildefonso Calderón (2008)
Pedro García Carmona e Ildefonso Calderón (2008)

La diputada y portavoz de Presidencia del grupo parlamentario Popular, Isabel Urrutia, ha tachado de “inaudito” el nombramiento del nuevo director general de Administración Local de la Consejería de Presidencia y Justicia, Pedro García Carmona, “contraviniendo las propias condiciones que el Ejecutivo puso encima de la mesa para aprobar la modificación de la estructura básica de las consejerías”.

La parlamentaria del PP se ha pronunciado así tras conocerse la aprobación en el último Consejo de Gobierno del nombramiento de García Carmona, después de que el propio consejero de Economía, Juan José Sota, afirmase que la modificación de la estructura básica de las consejerías y el incremento en el número de altos cargos y cargos directivos que se ha llevado a cabo para adaptarla al pacto de gobierno PRC-PSOE, estaba condicionada a la aprobación del nuevo presupuesto regional para el año 2016.

“En menos de un mes el Gobierno ha incumplido su propio compromiso y sus propios condicionantes, y lo que es más sorprendente, es que el nombramiento del nuevo director general de Administración Local se haya producido en el propio Consejo de Gobierno en presencia del consejero Sota, que es el responsable de las cuentas públicas y del departamento que puso las condiciones para aprobar el decreto necesario para la modificación de la estructura básica de las consejerías”, ha dicho Isabel Urrutia.

Por eso, la diputada del PP ha pedido al Gobierno de Cantabria que explique de dónde se está quitando el dinero para afrontar el “escandaloso” aumento de los altos cargos. “El  Gobierno debe aclarar de dónde está detrayendo los recursos para poder pagar a los nuevos altos cargos que está nombrando y si el señor Sota va a aprobar las modificaciones de crédito para afrontar dichas nóminas, ya que la condición del departamento de Economía fue no realizar las mismas, que suponen un aumento del capítulo I en más altos cargos”.

“Esta legislatura ha empezado como acabó la gobernada por el PRC PSOE en el año 2011, con despilfarro, falta de eficiencia y gastos injustificados frente a la austeridad que los ciudadanos reclaman a los poderes públicos”, ha considerado Isabel Urrutia, para quien “el Gobierno de regionalistas y socialistas está ya desacreditado en su credibilidad: no se puede afirmar una cosa y en menos de un mes incumplirla sin que ello no suponga una falta de rigor y coherencia”.

“El único compromiso que el bipartito PRC-PSOE ha cumplido a día de hoy ha sido con sus propios afiliados y miembros de partido entre los que han repartido los cargos, ni un solo compromiso con los ciudadanos”, ha apostillado.

MÁS GASTO PARA CARGOS

La diputada del Partido Popular recordó que la nueva estructura organizativa de la Administración PRC-PSOE ‘costará a los cántabros 2,5 millones de euros más en cuatro años’ que se podían destinar a otro tipo de políticas y que, sin embargo, el Ejecutivo está utilizando “para poner a sus amigos”.

“Es curioso cómo el Gobierno se contradice cada día, un día dice que la creación de direcciones y subdirecciones generales no supone gasto, otro día dice que como hay insuficiencia presupuestaria tiene que demorar el nombramiento, y acto seguido nombra a los altos cargos”, ha concluido la parlamentaria del PP, instando al consejero de Economía a “que deje de hacer el ridículo justificando lo injustificable”.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir