• 28 de marzo de 2024

El nuevo instituto de Suances se licitará a finales de marzo y costará 7,5 millones de euros

Compartir:

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, se han reunido esta mañana en la sede de la Consejería para planificar el desarrollo de la obra del nuevo instituto de Suances, que prevé una inversión cercana a los 7,5 millones de euros. En opinión de la consejera, que presentará el proyecto en el municipio tras la licitación de la obra, el nuevo centro «cubrirá las necesidades de escolarización a medio y largo plazo».

Han estado también presentes en la reunión, el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, y el concejal de Educación, Javier Díaz Cacho.

El Centro de Enseñanzas Secundarias y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) se licitará a finales de marzo y contempla un plazo de ejecución de 12 meses, según el convenio aprobado entre el Gobierno de Cantabria y la empresa pública GIEDUCAN (Gestión de Infraestructuras Educativas de Cantabria).

Semisótano y tres plantas

En una zona de Cortiguera, conocida como La Carriada, se levantará este moderno edificio de tres alturas y semisótano, gimnasio y dos pistas deportivas. Según la consejera de Educación y el alcalde de la villa, «su construcción permitirá reordenar toda la enseñanza secundaria del municipio».

El edificio principal, de más de 4.000 metros cuadrados, se asienta sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados. Consta de un semisótano con gimnasio y almacenes; una planta baja con despachos, aula taller, biblioteca y cafetería; una primera planta con 8 departamentos, 6 aulas y otras destinadas a informática, nuevas tecnologías y PCPI, y una segunda planta con 5 aulas de diversificación, 6 aulas generalistas y otras aulas para plástica, música y laboratorio. Los autores del proyecto son los arquitectos Alejandro Álvarez Sáiz y Javier Sainz de Santamaría.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia