• 25 de abril de 2024

El nuevo y moderno Tanatorio-Crematorio de Río Cabo dignifica el servicio que se prestará a los ciudadanos de la comarca

Compartir:

Desde mañana y hasta el domingo se celebrará una jornada de puertas abiertas

 

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante y el director general de Salud Pública, Santiago Rodríguez, en compañía del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, la Corporación municipal de Torrelavega y representantes vecinales han inaugurado el nuevo Tanatorio- Crematorio de Río Cabo que dará servicio a un 35 por ciento de la población de la Comarca del Besaya.

A partir de hoy, Torrelavega cuenta con uno de los mejores tanatorios de Cantabria ya que con un presupuesto de 4 millones de euros se ha construido una instalación moderna, cómoda y acogedora para las personas que tengan que utilizarlo tanto de Torrelavega como del resto de la comarca del Besaya.

Un nuevo servicio que según ha manifestado la alcaldesa de Torrelavega ‘refuerza la idea de capitalidad comarcal de la ciudad y dignifica el servicio funerario que se presta a miles de vecinos en la comunidad’. Se trata de uno de los proyectos ‘prioritarios del equipo de gobierno de esta legislatura dada la importante demanda que en la actualidad hacen los vecinos de este servicio’ ha recordado Gómez Morante.

Las modernas instalaciones tienen una superficie hábil de 2074 metros cuadrados y cuentan con 5 modernos y cómodos velatorios de 60 metros cuadrados, un vestíbulo de acceso de 27 metros cuadrados, un vestíbulo principal de 163 metros cuadrados, una cafetería de 131 metros cuadrados, una cocina de 12 metros cuadrados, una capilla de 139 metros cuadrados, sala crematorio, sala despedida, garaje y aseos.

El Ayuntamiento de Torrelavega ostentará la titularidad de los servicios que se presten en las instalaciones, correspondiendo al concesionario la gestión del mismo, la empresa Albia Gestión de Servicios S. A. por un plazo de 32 años prorrogables hasta 40.

Tras el corte de la cinta inaugural, la alcaldesa destacó la «dignificación» que del servicio funerario ofrecen estas instalaciones modernas, estéticas y acogedoras construidas en un «enclave maravilloso», ya que desde el propio edificio se divisa toda la colina y los bosques que rodean Torrelavega.

Un servicio, destacó Gómez Morante, que está diseñado para atender la demanda de la zona centro-occidental de la región y dará cobertura aproximadamente, al 36% de la población cántabra’ La alcaldesa también alabó a la empresa concesionaria Alvia haciendo referencia a su «amplia experiencia» a nivel nacional en este sector y asegurando que se ha elegido al mejor gestor’

El director general de Salud Pública manifestó se trata de un servicio que se ha venido prestando en los hospitales y que debía eliminarse de estos lugares y coincidió con la regidora municipal en señalar que estas instalaciones dignifican y dan calidad a este servicio.
El tanatorio-crematorio de río cabo permanecerá abierto al público los 365 días del año de 8 a 22 horas y desde mañana y hasta el domingo se celebrará una jornada de puertas abiertas para que pueda ser conocido y visitado por los ciudadanos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir